jueves, 11 de diciembre de 2014

Frenesí (1972)

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película de Alfred Hitchcock que me ha sorprendido y enganchado tal como hizo en "Psicosis" o "La ventana indiscreta". La película es FRENESÍ, una película del año 1972, una de las últimas que dirigiría Hitchcock. Yo no soy gran fan de este director, pues las películas que he visto de él son las más elogiadas por las críticas, y dejando a un lado sus obras maestras, he de decir que no me gustaron algunas de sus películas como "Vértigo" o "Con la muerte en los talones", pues me aburrieron bastante. Frenesí consigue meternos entre esos personajes y andar por ese pueblo teniendo cuidado de quien tenemos detrás.

Los protagonistas principales son Jon Finch, Barry Foster, Alec McCowen, Anna Massey, Barbara Leigh-Hunt y Billie Whitelaw, entre otros. La película estuvo nominada a cuatro Oscars de los que no consiguió ninguno.

La película comienza en un pueblo o ciudad pequeña de la costa, en la que el presidente está hablando con los ciudadanos de su promesa por limpiar las aguas del mar. Entonces un hombre grita y todos se acercan a mirar, así es como descubren que en la orilla del mar flota el cadáver de una mujer desnuda, con una corbata apretada en el cuello.

A los pocos minutos nos vamos enterando de que no es la única mujer asesinada por estrangulamiento con una corbata. Mientras la policía investiga, vamos siguiendo a un hombre al que la vida no le sonríe. Este hombre es despedido de su trabajo en un bar, acusado de no pagar la bebida que consumía. No sólo es desafortunado en el trabajo, sino también en el amor, y es que se separó de su mujer hace un par de años, y ahora estaba saliendo con su compañera de trabajo. Vamos conociendo a los pocos amigos que tiene este hombre, los cuales tienen trabajo y quieren darle una ayuda económica, que él no acaba aceptando.

Pero tras el asesinato de la ex mujer del hombre, varias personas lo acusan de asesinato, lo que acaba por completar su mala suerte. Mientras que intenta huir de la policía, el asesino sigue cometiendo crímenes, y la policía aumentará la búsqueda.

Es una genial película, en la que Hitchcock nos deja en suspense y le da un giro al final. Os invito a ver esta joya, que ha pesar de no estar entre las mejores, pues la disfrutaréis.










No hay comentarios:

Publicar un comentario