miércoles, 10 de diciembre de 2014

Luces de la ciudad

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que para mí se a convertido en la mejor de Charles Chaplin, LUCES DE LA CIUDAD, una película del año 1931, escrita, protagonizada y dirigida por Charles Chaplin. 

La película cuenta con un genial Charles Chaplin y una magnífica actriz Virginia Cherrill, cuya única película en la que apareció fue en ésta, una gran pena, pues podría haber hecho grandes papeles.

En este film, Chaplin nos pone en un guión muy profundo, tal y como hizo en "El chico", aunque en ésta tiene mucho humor a pesar de la historia de la pareja, y antes de seguir con la entrada, he de decir que es una de las mejores películas románticas que he visto, y una de las mejores parejas de cine, por no decir la mejor.

La película comienza con Charlot haciendo sus trastadas de vagabundo, tal y como hace en todas sus películas y cortos. 

Él va andando por la calle y se encuentra con una bella florista sentada en un banco de la calle vendiendo flores, él le compra una y al coger la flor se le cae al suelo. 

Charlot se agacha a cogerla, y la chica va tocando el suelo buscando la flor mientras que Charlot la tiene en su mano, así es como se da cuenta de que la chica es ciega, y así es como comienza una de las historias de amor más bonitas de la historia del cine.


A lo largo de la película Chaplin se hará un nuevo amigo, un hombre que intenta suicidarse y el pobre Chaplin irá animándole a seguir con su vida.

 En cuanto a la florista, su amor irá creciendo, pero un día llega una carta informando a la pobre florista que vive con su madre, una señora mayor, de que si no pagaba la casa pues que las iban a echar, y aquí es cuando Chaplin hará lo que esté en sus manos y su bastón para conseguir el dinero y pagar la casa.

Os invito a verla, es una verdadera maravilla en la que os reiréis y llorareis como niños. Os encantará y se quedará grabada en vuestras mentes y corazones.

2 comentarios:

  1. De Chaplin solo he visto la película de El gran dictador, totalmente recomendable, sobretodo por el mensaje final que es insuperable.
    Tomaré tu consejo y veré Luces de la ciudad, gracias por la recomendación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste la película. De nada por la recomendación. Un saludo.

      Eliminar