sábado, 20 de diciembre de 2014

Sucedió una noche (1934)

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que he visto recientemente y me ha encantado, se llama SUCEDIÓ UNA NOCHE. Es una película del año 1934, que consiguió los cinco Oscars principales (mejor película, mejor director,  mejor actor, mejor actriz y mejor guión adaptado), siendo la primera película en conseguirlos.

La película está dirigida por Frank Capra, quien en 1946 nos presentó la maravillosa "Qué bello es vivir". La película está protagonizada por un galán Clark Gable y una fantástica y maravillosa Claudette Colbert, siendo ésta película la única vez que ambos se encuentran en un film.

La película en la actualidad tiene muy mala imagen, es en blanco y negro pero muy oscura y difuminada. Aún así tiene un guión muy bueno y los actores hacen que la película se vea de forma continuada sin perder el hilo de la historia.

La película nos presenta a una joven de familia rica llamada Ellen, que está siendo controlada por su padre. Ella quiere alejarse e irse con su novio para casarse, y su padre no se lo permite. En un descuido del padre, Ellen escapa y sube a un autobús. En ese autobús conoce a un joven galán que se va acercando a ella y van manteniendo pequeñas conversaciones.

Pero las cosas se complican cuando la joven rica va perdiendo su dinero, dinero que le hace falta para seguir su viaje y poder comer. Mientras tanto, su padre organiza una tremenda búsqueda para encontrar a su hija, llegando hasta el punto de ofrecer una gran recompensa. A partir de la publicación en los periódicos de dicha recompensa, varios hombres intentan atraparla y llevarla hasta su padre. El joven galán que la acompaña el trayecto, intentará ayudarla, y a lo largo del viaje se irán enamorando, a sabiendas de que tarde o temprano el padre de Ellen los encontrará.

En este viaje acompañaremos a la pareja durante unas escenas divertidas y dramáticas a la vez, convirtiéndose en una película romántica que siempre recordarás. Es una película muy recomendable que espero que os guste si aún no la habéis visto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario