lunes, 26 de enero de 2015

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que al igual que la anterior entrada, está relacionada con los premios Oscar de este año. Os voy a hablar de BIRDMAN O (LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA), una de las películas con más nominaciones, 9, al igual que "El gran hotel Budapest".

Birdman está dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, el director de películas como "Amores perros", "Babel", "Biutiful" o "21 gramos". Y cuenta con un reparto de grandes actores como: Michael Keaton, Edward Norton, Emma Stone, Naomi Watts, Andrea Riseborough y Amy Ryan. La película ha obtenido dos globos de oro, y 9 premios Oscar, incluidos Mejor película, mejor director y mejor actor.

La película es sobre un hombre actor que tras hacer tres secuelas cinematográficas de su personaje ficticio Birdman, su carrera va a peor, lo que le obliga a montar una obra de teatro en Broadway.

Éste hombre tiene extraños poderes que vamos viendo a lo largo de la película, algunos como levitar, volar o levantar y mover objetos con la mente. En su vida sentimental, el hombre se siente muy solo, solo tiene a su hija que pasa de él, a un actor sustituto que no para de sacar de sus casillas al protagonista, y una mujer crítica dispuesta a arruinar su obra de teatro.

No es una película fácil,  es difícil de entender y buscarle una lógica. Yo aún estoy pensando en como me ha podido gustar tanto, es algo que no entiendo, pero creo que éste film es el plato fuerte de la próxima ceremonia de premios. Coméntanos, ¿qué película crees que va a conseguir más premios?, ¿Nos recomiendas alguna?. Saludos a todos, hasta la próxima.








No hay comentarios:

Publicar un comentario