sábado, 17 de enero de 2015

Boyhood (Momentos de una vida)

Hola a todos, con motivo de los próximos premios Oscar 2015, hoy voy a recomendar una película de las que más nominaciones se ha llevado, exactamente 6 nominaciones incluida el de mejor película, os hablo de BOYHOOD  (MOMENTOS DE UNA VIDA). Es una película del año 2014, dirigida por Richard Linklater durante 12 años, desde 2002 hasta 2014. Los actores que han ido creciendo a lo largo de la duración del film son: Ellar Coltrane, Patricia Arquette y Ethan Hawke. La película, aunque se ha rodado en 12 años, sólo ha sido 39 días de rodaje.

La película me ha parecido una auténtica maravilla que transmite muchísimos sentimientos a lo largo de las dos horas y cuarenta minutos que dura. Es una película especial que la hace única de otros dramas. Linklater nos muestra la vida de un chico tal y como es, sin darle rodeos a la historia. Pero yo, además de fijarme en el chico, también me he fijado en la historia de su madre, cuya vida también se va complicando y ésto influye en sus hijos.

La película se centra en la vida de Mason, un chico de 6 o 7 años que ya desde el principio de la película vemos que su vida no ha sido la de un niño feliz. Sus padres se separaron, él y su hermana viven con su madre, con poco dinero y no tienen ninguna ayuda. Su madre decide irse de la ciudad y marcharse con ellos a otra ciudad. Los chicos deben de dejar a sus amigos de infancia y hacer unos nuevos.

A partir de éste viaje, la madre de Mason empezará a estudiar, y conocerá a un hombre que da clases en la universidad a la que va. Ésta relación hará que su madre y el hombre se junten y ésto amplia la familia pues el hombre tenia otros dos hijos de otra pareja. El tiempo revela las dos caras de las personas o las hace cambiar, y esto es lo que le pasa al novio de su madre, quien se vuelve maniático y bebedor.

Su madre deberá de tomar decisiones, las más importantes tanto para ella como para sus hijos. Además de éstos momentos trágicos, podemos ver la bonita y genial relación que los chicos tienen con su padre biológico, un hombre que se esfuerza todo lo posible por ser un padre que habla con sus hijos y les enseña el significado de la vida.

Mason y su hermana irán creciendo y se irán preparando para tomar sus propias decisiones. En la adolescencia descubrirán a sus mejores amigos, el amor y el rechazo. También irán descubriendo como tener un lugar en la sociedad, y como hacerse notar.

Es una película que recomiendo para verla porque transmite muchísimos sentimientos, además de que te enseña a que la vida son como etapas que hay que pasar, algunas más fáciles, otras más difíciles, algunas más alegres y otras más tristes. La verdad es que la película está muy bien, pero creo que los últimos veinte o treinta minutos le sobran, pero no quiero desilusionar a nadie. Os animo a verla. Saludos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario