jueves, 29 de enero de 2015

Guardianes de la Galaxia

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que pongo las dos manos, incluso todo mi cuerpo en el fuego, para decir que es la mejor película de "superheroes" que se ha echo en la historia del cine. Os hablo de GUARDIANES DE LA GALAXIA, una película que si no os habéis visto hasta ahora y vuestras posibilidades económicas os lo permite, debéis de ir corriendo a comprarosla en blu ray 3d, solo así comprenderéis todo el entusiasmo que tengo.

Ésta película del estudio Marvel, es superior a la anterior película del estudio, "Los vengadores", por cuatro razones, por tener mejores efectos especiales y 3D, por tener unos diálogos cómicos y divertidos, por la banda sonora que tiene verdaderas joyas, y por sacar de la nada a un grupo de héroes de los que jamás hayamos oído hablar, y que tras terminar la película estemos esperando con ahínco otra película de ellos.

La película está dirigida por James Gunn, quien su carrera en el cine ha sido un poco mala, llena de películas cómicas, de muy bajo presupuesto, hasta que ha dado con Marvel y ha creado una gran película, que por ser de "superheroes", no está nominada al Oscar a Mejor película, ¡como si fuese una película que cualquiera grabará con su cámara doméstica!. Sólo ha obtenido dos nominaciones, a mejores efectos visuales, y a mejor maquillaje. Está protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan.

La película comienza con un niño en el hospital, sentado en una silla, mientras escucha una canción en su cassette . Su madre muere de cáncer, justo cuando él está delante. El chico asustado, sale corriendo al exterior del hospital, se apoya en la hierba y una luz se ilumina sobre su cabeza, una luz cegadora proveniente de una gigantesca nave. Acto seguido vemos a un hombre llegando a un extraño planeta lleno de ruinas y sin ninguna persona. El hombre se pone sus cascos, y avanza por una cueva del planeta, siguiendo la rítmica melodía de "Come a get your love", una de las muchas canciones que sonarán en la película como "Hooked on a feeling", una canción de 1974 que si volvemos atrás, nos acordaremos de que Quentin Tarantino la dio a conocer por primera vez en "Reservoir Dogs". Os dejo abajo un vídeo con toda la banda sonora para que podáis escucharla mientras leéis la entrada. Aquí es cuando nos enteramos de que éste hombre es el niño que  ha salido en la primera escena.

El niño, Peter Quill, había sido recogido por un grupo de buscadores de tesoros. Él se había unido a ellos, su trabajo era encontrar objetos valiosos en los distintos planetas, y vendérselos a un comprador del planeta central, Xandar. En ese planeta desierto, descubre uno de esos objetos, una bola. Pero un desaguste de cuentas, hace que Peter Quill, también conocido por él como "Starlord", tenga que huir.

Y aquí se produce una serie de inesperados encuentros. Un malvado villano llamado Ronan, envía a una asesina verde llamada Gamora, para que consiga la bola, pues ese objeto puede hacer realidad los malvados planes de Ronan. Además, dos cazarrecompensas, un árbol llamado Groot y un mapache llamado Rocket, van tras Peter Quill después de que las leyes pongan precio a su detención.

Todavía quedan más personajes por salir, pero como no me gusta hacer Spoilers, y me encanta dejaros con la miel en los labios, termino aquí la entrada y espero que os veáis ésta gran película, que tiene un ritmo constante, grandes efectos visuales, unos diálogos de lo más cómicos y una banda sonora que es para ponerse los cascos y dejarse llevar a través de la galaxia. Recordad, que podéis comentarnos lo que queráis. Saludos.

Curiosidades:

1: Para encontrar el cassette perfecto para el personaje de Peter Quill, el equipo tuvo que buscar por Internet, y sólo encontraron 16, algunos de ellos en mal estado.

2: La música de los 70 que escucha el personaje principal, estaba constantemente sonando en el rodaje, a petición de James Gunn, lo que causó un ambiente muy agradable en el equipo.

3: Algunas escenas se rodaron en Londres en verano, cuando hacía mucha calor. El equipo iba trabajando en ropa interior.

4: Todas las canciones de la banda sonora fueron elegidas única y exclusivamente por James Gunn. Nadie más participó en ese proceso de selección.

Trailer y BSO:




Imágenes:












1 comentario:

  1. Me gustaron muchos de los personajes, una película divertida.

    ResponderEliminar