lunes, 5 de enero de 2015

La huella (1972)

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que creó que es de obligada visión para todo aquel al que le guste el buen cine clásico, intriga, suspense y misterio. Os hablo de LA HUELLA, una película del año 1972 dirigida por Joseph L. Mankiewicz y protagonizada únicamente y magistralmente por Laurence Olivier y Michael Caine que están espectaculares.

La película tiene uno de los mejores guiones que he visto en una película, además de unos giros en la historia que te dejan con la boca abierta, manteniéndote en vilo hasta el final. Logró cuatro nominaciones a los Oscar, a mejor director, actor, actriz y banda sonora. Hay que tener en cuenta que el año 1972 fue un año con un montón de joyas compitiendo por el Oscar, como "El padrino", "Cabaret" o "Defensa".

La película comienza con la llegada de un hombre, Milo Tindle, a la casa "mansión" de la ex-pareja de su mujer, el escritor de novelas de misterio Andrew Wyke. Cuando Milo llega, debe de atravesar un laberinto, en cuyo interior está Andrew.

Al encontrarse, Milo se va dando cuenta de que el extraño escritor de novelas es un hombre culto, lector y con ganas de resolver misterios. Su casa está llena de muñecos, piezas de coleccionista, libros y acertijos.

Ambos empiezan en el interior de la casa, una charla en la que el escritor Andrew le propone una cosa a Milo. Quedan en que Milo robará las joyas de Andrew, sin dejar huellas y de la forma más profesional posible. Andrew le ayudará lo más posible a que le robe, se lo pone fácil porque después del robo, Andrew hablaría con su seguro, el seguro le pagará el robo y ambos acaban ganando, Milo con las joyas para estar bien económicamente con su esposa y Andrew con el dinero que le va a dar el seguro.

Ya no puedo decir nada, pues a lo largo de la película el guión pega unos giros tremendos en los que no sabrás quien es el que engaña a quien. Es una película genial que os recomiendo a que veáis y la disfrutéis. Saludos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario