sábado, 3 de enero de 2015

Sillas de montar calientes

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que me ha parecido divertidísima y tengo ganas de recomendarla. Os hablo de SILLAS DE MONTAR CALIENTES, una película del año 1974 dirigida por el director de comedia Mel Brooks. Ésta película fue lanzada a la gran pantalla el mismo año en el que dirigió "El jovencito Frankenstein". Ambas película se han convertido en grandes comedias del cine. Os recomiendo "Sillas de montar calientes", porque me parece más divertida que "El jovencito Frankenstein", aunque ésta también tendrá su entrada.

La película está protagonizada por Cleavon Little, Gene Wilder y Harvey Korman. Fue nominada a tres premios Oscar, a mejor actriz de reparto, canción y montaje, pero no ganó ninguno.

La película comienza con un grupo de esclavos negros construyendo unas vías de tren en el desierto. Entonces se acercan sus jefes blancos y se crea un número musical cuando ambos grupos se retan. Uno de los negros golpea con una pala a un blanco y ésto le hace llevarlo a la horca.

Pero cuando muere el sheriff de Rock Ridge, los habitantes optan por proponer a uno nuevo. Antes de morir ahorcado, Bart, el hombre negro, es llamado para ser el primer sheriff negro. Ésto provocará habladurías de los habitantes de Rock Ridge, quienes no están nada de acuerdo con su nuevo sheriff.

Bart intentará caer bien a todo el pueblo y acabar con los villanos que van apareciendo, e incluso se saldrá de la película para acabar en una película musical.

Es una película muy entretenida y divertida, considerada como la película con mayor recaudación de 1974.





No hay comentarios:

Publicar un comentario