martes, 10 de febrero de 2015

Ben-Hur

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película épica que tiene algo especial en mi cuando me siento a verla, algo especial que dura las tres horas y media que dura la película. Hoy voy a recomendar BEN-HUR. Es una película de género épico, bíblico y de aventuras, dirigida por William Wyler, el director de películas como "Cumbres Borrascosas", "La señora Miniver" o "Vacaciones en Roma". Con esta película de 1959, Wyler consigue igualar o incluso superar, al éxito de la época, "Lo que él viento se llevó"

En el reparto tenemos a un fantástico Charlton Heston y unos maravillosos secundarios, Stephen Boyd, Jack Hawkins, Haya Harareet, Martha Scott, Hugh Griffith, y Finlay Currie entre otros. Es, junto con "Titanic" y "El señor de los anillos: El retorno del rey", la película con más premios Oscar, 11 en total. El compositor de la banda sonora, fue Miklós Rózsa, quien creó la banda sonora más larga de la historia del cine.

La película se centra en la vida de Judá Ben-Hur, un hombre judío que llega Roma junto con su familia. Allí, se encuentra con Messala, un antiguo amigo de la infancia, y que ahora es jefe militar de ejércitos romanos. Ambos amigos se encuentran, pero a los pocos minutos del encuentro, surge el problema. Messala no quiere a un amigo judío, con lo cuál ahora mismo no le puede hacer nada, pero como no tenga cuidado, Ben-Hur podría verse rodeado de esclavos. Eso es lo que ocurre, cuando accidentalmente se cae una teja cerca de Messala, cuando éste está en la calle y Ben-Hur lo mira desde una ventana. Messala ordena a los soldados que lleven a Ben-Hur junto con los esclavos, y a su mujer y su hermana, a las mazmorras.

En su viaje como esclavo, no podrá beber agua, y casi muere por falta de agua, cuando de repente aparece Jesús de Nazaret y le ofrece agua, salvándole de la muerte. Tres años después, Ben-Hur se encuentra en la galera de un barco, remando junto con otros esclavos. Su forma de ser sorprende a un consul de Roma. Otro barco enemigo toma posesión del barco donde va Ben-Hur, quien para su suerte, el consul confía en él y no lo encadena al remo. Cuando el barco se está hundiendo y casi todos los esclavos están ahogados, Ben-Hur sale de la galera y se encuentra al consul desmayado. Ben-Hur consigue salvarlo y ambos mantienen una gran amistad, lo que llevará a nuestro protagonista junto con un hombre que realiza carreras de carros para la diversión de Messala. Ben-Hur participará en la carrera para vengarse de lo que le ocurrió a él y lo que le hicieron a su madre y su hermana.

Es una película genial que recomiendo a todos. Puede que la duración del film os eche para atrás, pero no temáis, porque lo recompensa. Tened en cuenta, que ésta es la película que inspiró a grandes películas posteriores como "Espartaco" de Stanley Kubrick, o "Gladiator" de Ridley Scott. Espero que os haya gustado la entrada. Podéis comentarnos lo que queráis. Saludos.

Imágenes : 










1 comentario:

  1. Una de las películas en las que destaca Charlton Heston.

    ResponderEliminar