sábado, 7 de febrero de 2015

Lawrence de Arabia

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que no había visto hasta hoy, y me ha parecido una verdadera maravilla, con una música encantadora y unos paisajes de los más bonitos que se pueden ver en una película. Os hablo de LAWRENCE DE ARABIA, una película del año 1962, dirigida por David Lean, uno de los directores más famosos de los 50 y 60, por películas como: "Doctor Zhivago", "El puente sobre el río Kwai ", o la que os voy a hablar ahora.

Lawrence de Arabia no es una película fácil, hay que estar hilando la historia y sobre todo, disfrutar de la imagen de la película que es perfecta. Para grabar la imagen, utilizaron cámaras novedosas para esos tiempos. La música, fue compuesta por Maurice Jarre, a pesar de que en un primer momento, David Lean no quería introducir música. Por último, tenemos los grandes y lejanos paisajes desérticos grabados en Marruecos, Jordania y España, por tener un clima no muy caluroso.

Lawrence de Arabia ocasionó grandes beneficios en taquilla, y ese mismo año llegó a ganar 7 premios Oscar y 3 nominaciones. Actualmente, es una de las mejores películas de la historia del cine, muy significativa y por la que no pasan los años, sobre todo, por las magníficas remasterizaciones que van saliendo en alta definición. Además, tenemos a un reparto algo nuevo, pues son actores poco conocidos y que en ésta película están geniales. Los protagonistas principales son: Peter O'Toole, Alec Guinness, Anthony Quinn, Jack Hawkins, Omar Sharif, José Ferrer, Anthony Quayle y Claude Rains.

Lawrence es un teniente al que mandan a conocer el estado político entre los conflictos y guerras de los pueblos de Arabia y los turcos. Al llegar, conocerá a los árabes, conocerá sus costumbres, vestirá como ellos y se intentará integrar. Lawrence decide ir juntando a los pueblos árabes para organizar una lucha contra los turcos. En su misión, Lawrence intentará hacerlo todo pacíficamente y sin muertes.

No quiero seguir hablando de la película, éste es el resumen más corto que puedo hacer de las 3 horas y media que dura la película. Es muy recomendable, no pierde fuerza en ningún momento y cada vez te sorprende de alguna manera. Hay que darle una oportunidad si aún no la habéis visto o si os pusisteis y la tuvisteis que quitar. Y sobre todo, hay que apreciar el desierto, la cámara grabando una puesta de sol, un horizonte sin final y dunas como olas.

Curiosidades : 

1: Durante la grabación de un ataque a un pueblo turco, Peter O'Toole, tuvo una caída montado en el cabello. El animal, protegió al actor de los camellos que venían detrás.

2: En las tres horas y media que dura la película, ninguna mujer tiene diálogo.

3: La película ha sido una gran inspiración para directores como Steven Spielberg, George Lucas y Martin Scorsese. De hecho, los tres se juntaron para hacer que la edición inglesa del blu ray, estuviese tal y como la quería David Lean.

Imágenes : 











1 comentario:

  1. Tengo entendido que es un clásico del cine. Admito que no he visto esta joya cinematográfica.
    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar