lunes, 16 de febrero de 2015

Rebeca

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que he visto recientemente y me ha encantado, e intentaré sorprenderos para que la veáis. Hoy, traigo una película del fantástico, magistral y espectacular Alfred Hitchcock, REBECA.

Rebeca es una película del año 1940 dirigida por Alfred Hitchcock, y protagonizada por Laurence Olivier y Joan Fontaine. Creo, que ésta es la obra de Hitchcock de la que florecen sus próximas joyas. Anteriormente había echo bastantes y muy buenas, pero creo que con ésta consigue abrirle los ojos al público con una trama verdaderamente interesante.

La película nos presenta a una chica, a la que nunca conocemos su nombre, que trabaja para una mujer rica, haciéndole compañía en un hotel. En el hotel conoce a un hombre muy reconocido llamado Maximiliam, el cuál perdió a su mujer, Rebeca, y se había querido suicidar en más de una ocasión.

La chica y Maximiliam coinciden en el hotel y se enamoran. El amor de ambos la llevan a la mansión de Maximiliam, Manderley,  en la que vivía con su mujer. En Manderley, la chica se encontrará en un ambiente muy extraño, donde se sentirá vigilada por la señora Danvers, la ama de llaves, y se sentirá atrapada por el pasado de Manderley que gira alrededor del espíritu de Rebeca.

Es una película muy recomendable que la situaría junto con las grandes películas de Hitchcock. También es muy recomendable para quienes son novatos en el cine de este director. Rebeca te provocará ver una historia de amor que te hace pensar y estar en tensión todo el tiempo. Además, tengo que resaltar el personaje de Rebeca, a la cuál no se la ve en toda la película, pero está presente en todo momento, digamos que es el mejor personaje invisible de la historia del cine, al igual que el desconocido nombre de la chica. Espero que la recomendación os haya servido. Saludos.











2 comentarios:

  1. El maestro del suspenso, el gran Hitchcock, la verdad no he visto "Rebecca", Lawrence Olivier es también uno de los más grandes actores de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima película como todas las de Hitchcock

    ResponderEliminar