domingo, 1 de febrero de 2015

Romeo + Julieta (1996)

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que me ha parecido una gran genialidad que solo un director como Baz Luhrmann podría hacer, con color, acción y mucho amor. Os hablo de ROMEO + JULIETA, una película del año 1996, dirigida por Baz Luhrmann, y funciona un poco, como la práctica de la que sería una de sus mejores películas, "Moulin Rouge".

Romeo + Julieta, es una película muy actual, a pesar de ser de los 90. Los actores que interpretaron a los personajes de la novela de Shakespeare, son: Leonardo DiCaprio, Claire Danes, John Leguizamo, Harold Perrineau, Pete Postlethwaite y Brian Dennehy, entre otros. Consiguió 4 premios BAFTA, y 1 nominación al Oscar por la dirección de arte.

La película comienza de una manera brutal, comienza con una escena de acción que incluso llegas a pensar que te has equivocado de película. Hombres vestidos de calle, con pistolas. Una guerra en plena calle entre bandos, los Montesco y los Copuletos.

Romeo, del bando de los Montesco, asiste a una fiesta de disfraces, vestido de caballero, cuando conoce a Julieta, una chica a la que no había conocido antes, y de la cuál se enamora perdidamente desde el primer segundo en que la ve. Ambos se conocen, hasta que aparece la madre de Julieta junto con su futuro esposo, Teobaldo. La familia de los Copuletos, al ver a Julieta con un chico del otro bando, la separan rápidamente de él.

Así comienza una de las historias de amor más mencionada y llevada al cine y obras de teatro. Baz Luhrmann le da su toque personal y le queda muy bien. Es una película muy recomendable para todos aquellos que les gustó "Moulin Rouge". Coméntanos, ¿Qué te parece Leonardo DiCaprio?, ¿Te gustan las películas de Baz Luhrmann?, ¿Cuál es para ti la mejor adaptación de la obra de Shakespeare?, ¿Te gusta el cine romántico?.!Estaremos encantados de leer tus comentarios y contestarlos. Saludos.

Imágenes:










No hay comentarios:

Publicar un comentario