martes, 24 de marzo de 2015

El amanecer del planeta de los simios

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que después de que no pude ir a verla al cine, me negué a verla hasta tenerla en blu ray, y ahora que la he visto en blu ray, me apetece mucho recomendarosla. Os hablo de EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS, una película del año 2014 que fue un gran éxito en las carteleras durante el verano.

Ésta última película de la saga, está dirigida por el director Matt Reeves, que ha pesar de no haber dirigido la antesesora "El origen del planeta de los simios", lleva una buena carrera como director con películas como "Monstruoso" y "Dejame entrar". Matt Reeves sabe continuar la saga siguiendo la línea de la anterior, e incluso aportando mayor calidad visual con muchos más momentos de acción.

En el reparto, tenemos a Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, y Keri Russell entre otros. La película estuvo nominada a mejores efectos visuales en los Oscar.

La película comienza muchos años después de acabar "El origen del planeta de los simios". Los simios han hecho su vida en los bosques, alejados de los humanos. Pero han causado una gripe que ha afectado gravemente a los humanos, y muchos han muerto.

Es el año 2026, y quedan unos pocos de humanos con vida. Los supervivientes viven ahora sin electricidad pues se ha acabado. Después de grandes planteamientos, se adentran en los bosques para poner a funcionar la presa y utilizar su energía.

A su vez, Cesar, el simio que creció con los humanos, ha tenido una familia con un hijo y otro viene al mundo. Pero tras años de soledad, los simios se encuentran cara a cara con los humanos, lo que hace que ambos mundos se unan y haya un gran dilema, la alianza o la destrucción.

Es una película muy recomendable. Es una gran secuela y buena continuación de la saga. Los efectos son buenos, la imagen también es muy buena, pero el 3D es aceptable, y creo que se podría haber mejorado. La película también contiene un par escenas dramáticas que incluso a los más sensibles les puede llegar al corazón. Por ponerle una pega, sería los actores que hacen de humanos, que quizás se pasan de héroes y no son lo suficientemente realistas. Por lo demás, nada que decir, os la recomiendo bastante, es entretenida y si os gustó la anterior, esta está a la altura o incluso mejor. Saludos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario