lunes, 23 de marzo de 2015

El hombre elefante

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película de la que no tenias muchas esperanzas de que me gustara, y la verdad es que me ha encantado y entretenido hasta el final. Os voy a hablar de EL HOMBRE ELEFANTE, una película del año 1981, dirigida por David Lynch, siendo ésta la primera película que veo de él. El hecho de que tardara tanto en ver éste film, es que tras verme algunas escenas del film "Eraserhead", pensé que David Lynch utilizaría éste surrealismo en el film. Al final, quizás me vea próximamente "Eraserhead".

El hombre elefante está protagonizada por John Hurt y Anthony Hopkin, y producida por Mel Brooks, y estuvo nominada a 8 premios Oscar, de los que no ganó ninguno, por compartir nominación con dos grandes películas como son "Gente corriente" y "Toro Salvaje".

La película está basada en hechos reales, en la asombrosa vida de Joseph Merrick, o también conocido como "El hombre elefante", un hombre que a los 18 meses de vida le empezaron a salir unas malformaciones. A pesar de ello, su familia le hacía ir a la escuela. Joseph murió de asfixia mientras dormía.

La película comienza con la visita del doctor Frederick Treves a un circo de Freaks o personas malformadas. Allí se exhibe al hombre elefante. El doctor, habla con el dueño del hombre, y le pide consultar al hombre en su consulta. Es así como el hombre elefante, también llamado John Merrick, llega al hospital con su cara tapada con un saco, y apoyándose con la ayuda de un bastón.

El doctor le hace hablar, perder el miedo causado por las palizas que recibía del dueño, y observa que es más inteligente de lo que pensaba. Capaz de memorizar y razonar. El doctor decide alojar al paciente en una habitación del hospital y mientras, ayudarle con su problema. Pero la maldad de la sociedad hará que la palabra "monstruo" no sea relacionada con el físico, sino con la mentalidad de las personas consideradas como "sanas".

Es una película muy recomendable, entretenida y con muchos valores. Ésta película considerada como "cine de culto", es una película que deberíamos de ver y reflexionar. Antes de acabar, quiero recomendar una película de la que ya hablamos hace bastante tiempo en este blog, y que tiene mucho que ver con éste film, Freaks.









3 comentarios: