sábado, 21 de marzo de 2015

Gente corriente

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película algo diferente a lo que acostumbramos a ver. Os voy a hablar de GENTE CORRIENTE, una película del año 1980. Es un drama familiar que podría ser perfectamente una película de domingo por la tarde. ¿En qué se diferencia de éste tipo de películas?, pues es la primera película dirigida por  Robert Redford, y consiguió bastantes premios Oscar, Mejor película, Mejor director, Mejor actor secundario, y Mejor guión.

Además de éstos premios, la película tiene unas interpretaciones geniales, el reparto está formado por Donald Sutherland, Mary Tyler Moore, Timothy Hutton y Judd Hirsch.

La película nos cuenta el día a día de una familia formada por el padre, la madre y su hijo adolescente Conratt. Ésta familia acaba de perder al hijo mayor, y ésto a afectado a Conratt y a su madre. Vamos entendiendo que Conratt ha intentado suicidarse en más de una ocasión, y para entretenerse, ha estado practicando natación.

Ademas, Conratt tiene leves enfrentamientos con su madre, quien tras perder a su hijo favorito, ha tomado cierto odio a Conratt. El joven está afectado y acude a un psicólogo para contar todo lo que piensa y encontrar una solución a su problema.

Durante la película, la vida de la familia se irá complicado y la desesperación de todos aumentará en torno a Conratt.

Es una película como "American Beauty ", una película que cuenta los problemas de una familia. Es entretenida y se deja ver. Los diálogos son muy buenos, los actores geniales, y la banda sonora también se merece su premio. Saludos.







2 comentarios:

  1. Recuerdo esa película, la vi hace años, muy buenas actuaciones y creo, si no me equivoco, que fue el despegue de Redford como director respetado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Alejandra, es su primera película. Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar