lunes, 30 de marzo de 2015

La pasión de Cristo

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que fue muy polémica en su estreno. Alabada por unos y muy discutida por otros, LA PASIÓN DE CRISTO dio mucho de que hablar. Hoy voy a hablar de ésta película ya que estamos a comienzos de semana santa y siempre está bien que veamos películas relacionadas con esta fecha. Antes de seguir, quiero dejar claro una cosa, la película La he visto desde el punto de vista cinéfilo, todo lo que escriba a continuación es simplemente para ver y valorar una película como otra cualquiera, y sin ofender a distintas religiones o creencias, con ésto quiero decir que solo valoraré la película como película y sin meterme en creencias religiosas, también tengo que poner unos límites en los comentarios que se publiquen y no quiero que haya insultos u otra clase de agresión a personas con distintos pensamientos.

Ésta película del año 2004, está dirigida por Mel Gibson y protagonizada magistralmente por Jim Caviezel. La película estuvo nominada a tres premios, mejor maquillaje, mejor fotografía y mejor banda sonora. Incluso tuvo hasta parodia en la serie South Park en un capítulo dedicado enteramente a la película.

La película comienza en un lugar con muchos árboles, donde Jesús de Nazaret está orando. Según he investigado, éstas escena ocurre tras la última cena. A su vez, vemos como un grupo de hombres van tras él para apresarlo y llevarlo hasta Pilatos, gobernador de Roma. Mientras tanto, se va viendo unos flashback de la vida de Jesús y su familia.

Tras llevarlo a Pilatos, la multitud pide la muerte de él, y antes de hacer nada, el gobernador escucha las palabras de Jesús para saber su merece la muerte o no. Tras la conversación, llega a la conclusión de que el hombre no es malo, nunca ha hecho daño a nadie y tiene actitud tranquila. Pilatos se niega a darle muerte, pero si que le condena a un buen castigo. Lo que le sigue a continuación, es una escena muy gore, con mucho horror, y donde la cabeza se te gira para no ver la pantalla.

Después de recibir un buen montón de latigazos, Pilatos vuelve a poner a Jesús ante la multitud, que no está satisfecha y sigue queriendo que muera. El gobernador se lava las manos y dice que ya no se hace cargo de él, y ordena la crucifixión.

Todo lo que vemos a partir de llevar a Jesús ante Pilatos, es pura angustia que hace ver la vida de ésta persona de diferente manera. Puede que te guste o no según tus creencias, pero ésta película en concreto hay que verla como una película, y si lo haces, lo disfrutarás mucho. No es una película para ponérsela a niños ni adolescentes por las escenas tan fuertes que salen, pero es entretenida y con varias escenas inolvidables. Como ya he dicho antes, el actor principal es genial, aunque los secundarios podrían dar más de ellos. La imagen es genial, y con unos paisajes también muy buenos. Creo que es la primera película que veo con Jesús como protagonista, porque sí que ya he visto Ben-Hur y La vida de Brian, y la verdad es que me ha gustado bastante y tiene un revisionado. Aquí debajo os dejo la película completa con subtitulos en español, porque la película no está doblada en ningún idioma, para mantener la voz original con idiomas como el latín, el arameo y el hebreo. Os agradecería que dejarais vuestra opinión, y además aprovecho para preguntaros, ¿Me recomendáis alguna película religiosa o bíblica para ver en ésta semana santa?. Saludos.


1 comentario:

  1. La verdad es que nunca la vi, pero si estuve al tanto de la polémica despertada en torno al film dirigido por Gibson.
    Feliz lunes :)

    ResponderEliminar