miércoles, 18 de marzo de 2015

Lobos de Arga

Hola a todos, hoy voy a recomendar una de las mejores películas cómicas de terror españolas. Una película, que pasó muy desapercibida en taquilla y que podría convertirse en una auténtica película de culto. Os hablo de LOBOS DE ARGA, una película del año 2011 dirigida por Juan Martínez Moreno, y que junta la comedia con el terror, de manera seria, para convertirla en una especie de guiño al cine de serie B.

La película está protagonizada por Gorka Otxoa, Carlos Areces y Secun de la Rosa. La película obtuvo sus premio en el festival de Sitges.

La película trata sobre como un hombre llamado Tomás, vuelve al pueblo de su infancia, para hablarle a los habitantes de Arga, de su nuevo libro que ha escrito. Allí se encontrará con su amigo de la infancia, con el que revivirá viejos momentos de lo más curiosos. Pero lo que Tomás no sabe, es que una antigua maldición impregna al pueblo de un terror que saca sus garras al aparecer la luna llena.

No quiero decir mucho, pero os recomiendo que la veáis,  tanto si os gusta el terror como si no. Me atrevería a decir incluso, que está a la altura o mejor que "Las brujas de Zugarramurdi". Es increíble como meten frases y momentos muy cómicos, y con un cierto criterio que hace que nunca vaya más allá de una película de terror. Los personajes hacen lo que personas reales harían en esa situación. Además, la película utiliza maquillaje muy bueno a la hora de crear a los monstruos, y no utilizan nada de CGI u otros efectos por ordenador. En cuanto a los personajes, están bien, sus diálogos son muy buenos y los chicos dan lo mejor de ellos. Muy recomendable para pasar un rato agradable y reírte de situaciones cómicas y no estupideces como en otras comedias.










No hay comentarios:

Publicar un comentario