domingo, 15 de marzo de 2015

Los miserables (2012)

Hola a todos, hoy voy a recomendar la última película que he visto. Es un musical que ha dado mucho que hablar y que ha conseguido bastantes seguidores, además de que se sigue representado en teatros. Os voy a hablar de LOS MISERABLES, una película de año 2012, dirigida por Tom Hooper, el director de la ganadora del Oscar a mejor película, "El discurso del rey".

Los miserables es una película basada en la novela escrita por Victor Hugo, y el musical. En ésta adaptación, la historia cuenta con un buen reparto, Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried y Helena Bonham Carter. La película consiguió hacerse con tres premios Oscar, de las ocho nominaciones, mejor sonido, mejor maquillaje y peluquería, y mejor actriz de reparto.

La película nos presenta a un hombre llamado Jean ValJean, que trabaja como un esclavo, subiendo barcos al puerto. Al igual que él, hay muchos esclavos, pero consigue la libertad a pesar de que a su jefe, Javert no le parece bien.

Jean sale de allí y consigue el oro de un sacerdote, lo que hace que su vida cambie y se convierta en una persona importante. A su vez, conocemos a Fantine, una chica pobre con una hija pequeña, que trabaja de día en una fábrica, y de noche como prostituta. Un día pierde su trabajo y está a punto de ser metida en la cárcel, hasta que aparece ValJean y le salva. Fantine muere, y ValJean promete cuidar de su hija, Cossette. Mientras tanto, Javert busca desesperadamente a ValJean para matarlo.

El tiempo va pasando, y la película nos muestra una gran revolución francesa, con unos buenos números musicales y grandes interpretaciones.

Es una película musical muy recomendable, con grandes interpretaciones y muchísimos números musicales. Los efectos son muy buenos, aunque quizás haya demasiados números musicales, tantos, que incluso agobia. Hay muy pocos diálogos que no estén cantados, lo que hace que para las personas que no tengan mucha fluidez de inglés, pues tenga que estar leyendo muchísimo rato. Aún así hay grandes canciones, y unos planos secuencias en los que los actores cantan toda la canción seguida. Es una película para amantes del género musical, sino, puede que te aburra. A mi, me gustó bastante y la recomiendo.










1 comentario:

  1. Me encantó, lo que me apenó y de lo que me arrepentí es de no haber ido al cine a verla, películas como esa se las aprecia mejor en la pantalla grande. Disfruté de las actuaciones de Hugh Jackman y los otros actores de renombre, pero me llamó la atención en especial, Samantha Barks, su papel de Eponine estuvo muy bien y es que ella también ha hecho el mismo personaje en teatro.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar