lunes, 20 de abril de 2015

El hombre lobo (1941)

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película clásica de terror que me ha sido muy difícil de encontrar, pero que después de verla, me ha parecido buena. Os hablo de EL HOMBRE LOBO, una película del año 1941 y que pertenece a la saga de monstruos clásicos de Universal, pero ésta es la última de esta saga, porque ya se había estrenado Dracula, Frankenstein, la novia de Frankenstein, el hombre invisible, la momia, el fantasma de la ópera etc... Lo que hizo Universal después de El hombre lobo, fue mezclas de los personajes.

El hombre lobo está protagonizada por los actores del momento, Claude Rains, Warren William, Ralph Bellamy, Bela Lugosi y Maria Ouspenskaya. La película se estrenó tras acabar el ataque al Pearl Harbor y consiguió bastante éxito en taquilla. Algunas escenas del guión no se rodaron, porque según algunas personas, "eran bestiales".

La película comienza con la llegada de Larry Talbot al castillo Talbot, de su familia. Él va descubriendo que hay una leyenda de un hombre que en las noches de luna llena se convierte en lobo.

Larry conoce a una chica y se enamoran. Ambos y una mujer, van a un campamento de gitanos y allí predicen su futuro. Pero todo se complica, cuando se hace de noche y uno de los gitanos se convierte en hombre lobo y muerde a Larry. A partir de entonces, Larry intentará no convertirse en hombre lobo y saber controlarse.

Es una película bastante recomendable si se quiere completar la saga de monstruos de Universal, sino podría parecer un poco floja. Aún así, la imagen del hombre lobo es increíble, el maquillaje excelente, muy recomendable a pesar de que sale en un par de momentos. También merece la pena ver el ambiente en el bosque y en lugares oscuros con los lobos entre los árboles. Así que si tenéis tiempo, os la recomiendo. Un saludo y hasta la próxima.






2 comentarios:

  1. Tengo una vaga idea de haberla visto cuando era pequeña.
    Feliz lunes :)

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo, creo que la vi de niña. Muy interesante tu reseña, hace muy apetecible un segundo visionado.
    Abrazos y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar