lunes, 27 de abril de 2015

La mosca (1986)

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película de los 80 que seguro que ya habéis visto, pero que muchos no lo habrán visto, como yo hasta hace unas semanas, pero diré algunas curiosidades muy interesantes y científicas. Os hablo de LA MOSCA, una película del polémico director de los 80 que nos había aterrorizado con la extraña "Videodrome" y con "Scanners". Ésta película del año 1986 está dirigida por David Cronenberg y protagonizada por el actor Jeff Goldblum, que también es conocido por su papel en "Parque Jurásico". Además de Jeff, podemos ver a Geena Davis y John Getz.

La película nos presenta a un hombre que en solitario ha creado una maquina que es capaz de desintegrar la materia y hacerla aparecer en otra máquina. Al principio, experimenta con un mono, pero éste muere. Hace unos retoques, y envía a otro mono que parece que el experimento ha sido llevado con éxito. Pero mientras que espera las pruebas de sangre del mono para saber si está bien, él mismo se teletransporta, con la mala suerte de que una mosca se cuela en la maquina, y ésto hace que ambas materias se fusionen en una sola.

Al principio todo irá bien, pero de pronto empieza a cambiar, pero cambiando para bien, con unos poderes como andar por las paredes, pero pronto se dará cuenta de que los genes de la mosca empieza a controlarle.

Entre todo esto, Cronenberg nos cuenta una historia de amor entre el hombre y una periodista, que se verá interrumpida por la mosca.

Es una película muy recomendable para pasar un bien rato, no se hace pesada y se conserva muy bien, pero recordando los 80. Los efectos especiales son buenos y ésto ayuda a la película, al igual que las actuaciones. Por último, diré varias curiosidades.

Curiosidades:

La película es un remake de una película del año 1958, dirigida por Kurt Neumann y protagonizada por David Hedison y Vicent Price.
Tim Burton iba a ser el director de la película en un principio.
Mel Brooks fue el productor de la película.
La película tiene cierto parecido a la novela "Metamorfosis" escrita por Franz Kafka.
En un capítulo especial de Halloween de Los Simpson, se parodia la película.







1 comentario:

  1. ¡Que recuerdos tengo con esta película!
    La primera vez que la vi tenía unos cuatro años y aunque no lo recuerdo, mis padres me dijeron que luego de verla pasé con miedo como una semana por culpa de la película ja ja ja
    He vuelto a verla un par de veces más desde entonces y me gusta bastante, la historia es excelente y los efectos especiales son muy buenos para la época, es de esas películas que siempre veo si la encuentro en la televisión (aunque tristemente casi nunca la transmiten).

    ResponderEliminar