viernes, 24 de abril de 2015

M el vampiro de Dusseldorf

Hola a todos, hoy voy a recomendar un clásico del cine que se levantó entre musicales de Hollywood de la época, y se convirtió en una joya desde que salió. Os hablo de EL clásico de los años 30, M EL VAMPIRO DE DUSSELDORF, dirigida por Fritz Lang en el año 1931. Ésta protagonizada principalmente por Peter Lorre.

Como he dicho, en esos años el cine sufría de los musicales de Hollywood porque el sonido y las peliculas habladas acababa de salir y no tenía lugar para películas extranjeras. Aún así, Lang hace un film con una historia muy buena, unos personajes y un movimiento de cámara geniales, usando el sonido y subiendo una escalera más en la historia del cine, porque hay que recordar que en el año 1927, Lang hace la gran "Metropolis" que hoy en día es muy conocida y todo cinéfilo ha visto, y que próximamente recomendaré en una entrada propia. Por último antes de meterme en el resumen de la película, tengo que decir que la película está basada en hechos reales, de un asesino llamado Peter Kürten que mató a niños en Düsseldorf.

La película nos presenta a una ciudad que está asustada, no llegamos a saber nada hasta que vamos siguiendo los pasos de una niña que anda por la calle botando una pelota y se para delante de un cartel en el que se dice que hay que tener cuidado con un hombre que mata a niñas y que hay una recompensa, y entonces aparece una sombra que se refleja en el cartel y se lleva a la niña ofreciéndole un globo.

A partir de éstas desapariciones, la policía hace unos registros extremos, tanto, que incluso se llevan a personas normales a la cárcel por la más mínima sospecha. Las personas se empiezan a enfadar, y comienzan a buscar al asesino, del que sólo se sabe que siempre va silbando la misma canción por la calle, una canción reconocible que seguramente habrás escuchado, y que nada más ver la película y escuches el silbido por la calle, se te pondrá los pelos de punta.

La película está muy bien, se conserva y se puede ver fácilmente en Internet, aquí os dejo la película completa para que podáis verla. Ya os digo que desde el comienzo os atrapará en la historia. Un saludo y hasta la próxima.


2 comentarios:

  1. Se ve interesante la trama y no había escuchado de ella.
    Por cierto, tampoco había escuchado de Metrópolis así que estaré al pendiente de tu reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica película y cómo está Peter Lorre en ella.
    Un saludo

    ResponderEliminar