martes, 12 de mayo de 2015

Hairspray (2007)

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que creo que es el único musical decente hasta la actualidad. Os hablo de una película que acabo de ver y me ha encantado, y es HAIRSPRAY, una comedia musical del año 2007. Es una película del director Adam Shankman, cuyas películas no pasan de la comedia familiar, como "Más allá de los sueños" que ha sido su película más taquillera. Hairspray es una adaptación de la película de 1988 con el mismo título, dirigida por John Waters y su musa Divine (Pink Flamingos).

Ésta adaptación de 2007, tiene un reparto de lo más variado, podemos encontrar a John Travolta en un personaje femenino, a Christopher Walter, a Michelle Pfeiffer, Nikki Blonsky, Zac Efron y a una genial Queen Latifah. También hay diferentes cameos, pero el más gracioso es al principio cuando aparece John Waters haciendo de exhibicionista.

La película trata sobre una chica con sobrepeso como su madre, que le encanta un programa musical de la televisión. Tracy, la chica, consigue una oportunidad para ir al programa y consigue asombrarlos a todos. Pero una de las artistas del programa, decide que Tracy no puede seguir ahí, porque ya no sería la mejor.

Otro aspecto que se ve en la película es el racismo, pues en el programa musical de la película, se hace una división de blancos y negros, haciendo un día para los negros y los demás para ellos. Los protagonistas intentan cambiar ésto, pero la directora del programa intentará impedirlo. Todo este argumento se acompaña de buenas canciones y unos bailes espectaculares y muy divertidos.

Yo recomiendo ésta película porque es muy divertida, sobre todo viendo a un John Travolta vestido de madre con sobrepeso a lo "Ésta abuela es un peligro". También creo que es uno de los mejores musicales hasta la actualidad, quizás solo superado por "Los miserables". Así que si queréis pasar un buen rato, y cantar y bailar como en "Grease" con ese espíritu de los 60, ésta película no os la debéis perder.







No hay comentarios:

Publicar un comentario