jueves, 21 de mayo de 2015

La guerra de las Galaxias: una nueva esperanza

Hola a todos, hoy voy a recomendar un clásico del cine tanto de ciencia ficción como de la historia del cine. Pero al igual que muchos son fans de la saga, otros ni siquiera la han tocado, y es por eso por los que traigo a este blog una de las mejores trilogías y películas de la historia del cine como es "LA GUERRA DE LAS GALAXIAS: UNA NUEVA ESPERANZA".

Una nueva esperanza es actualmente la cuarta película cronológicamente de la saga Star Wars, pero fue la primera en estrenarse en cines. ¿Qué quiere decir esto?, pues que actualmente hay seis películas con diferentes formas de ver la saga.

Orden cronológico de la historia: "La amenaza fantasma  (1999)", "El ataque de los clones (2002)", "la venganza de los sith (2005)" "Una nueva esperanza (1977)", "El imperio contraataca (1980)", "El retorno del Jedi (1983)".

Orden por estreno en cine (y como yo lo recomiendo): "Una nueva esperanza (1977)", "El imperio contraataca (1980)", "El retorno del Jedi (1983)" "La amenaza fantasma  (1999)", "El ataque de los clones (2002)", "la venganza de los sith (2005)".

La película está dirigida magistralmente por el fantástico George Lucas que venía de hacer "American Graffity". George Lucas quería hacer una adaptación de Flash Gordon, pero al no obtener los derechos, creó este gran universo. En el reparto tenemos a Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher. Por último, la música, esa épica y conocida melodía que todos hemos escuchado, está compuesta por el grande de Hollywood John Williams.

Antes de la película, en los créditos iniciales, nos hacen un breve argumento de lo que ha pasado antes de lo que veremos en la película.

"Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana [...] Es un período de guerra civil. Las naves espaciales rebeldes, que atacan desde una base oculta, han ganado su primera victoria contra el imperio galáctico. Durante la batalla, espías rebeldes consiguieron robar los planos secretos del arma más reciente del imperio, la Estrella de la Muerte, una estación espacial blindada con el poder suficiente para destruir un planeta entero. Perseguida por siniestros agentes del imperio, la Princesa Leia se dispone a regresar a su hogar a bordo de su nave, custodiando los planos robados que pueden salvar su pueblo y restablecer la libertad en la galaxia".

A continuación, nos encontramos en una nave donde la princesa Leia tiene los planos de la estrella de la muerte, y Darth Vader, enviado por el comandante de la nave, va tras ella para recuperarlos, porque si llegan a manos de los rebeldes, estos pueden destruir la nave y con ella los planes de destrucción de Darth Vader.

La princesa Leia esconde los planos en un robot llamado R2D2, que acompañado de otro robot llamado C3PO, salen de la nave y aterrizan en el desierto, donde se encuentran con extrañas criaturas del desierto y un joven llamado Luke Skywalker. Cuando el joven encuentra el mensaje en el interior de R2D2, se junta con un extraño anciano, Obi-Wan Kenobi para llevar el mensaje y los planos a los rebeldes y poder salvar la galaxia.

Creo que hasta aquí puedo hablaros. Es una película para ver una y otra y otra vez, pues hay tanta aventura que no cansa. El ritmo de la película es rápido y entretenido, presentandote a los personajes de forma ordenada. También hay que hacer mención a los efectos especiales que son bastantes buenos para la época, y se han ido mejorando con el paso del tiempo en la saga. Como ya he dicho antes, ésta trilogía es genial, mejor que la nueva, que quizás lo único que hace es llenar y redondear la historia y sacar dinero de los fans. Yo no la recomiendo, pero si queréis pasar un buen rato, ésta película y el resto de la trilogía no puede faltar. Un saludo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario