domingo, 3 de mayo de 2015

Rain Man

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película a la que tengo especial cariño y no quiero que ésta película se pierda en el cajón de dramas. Hoy voy a hablar de RAIN MAN, una película en la que se juntan varios elementos formando una película para guardar en un rincón del corazón. En primer lugar por Dustin Hoffman en su mejor papel, y quien sabe si no la mejor actuación masculina de la historia del cine. En segundo lugar, por Tom Cruise y Valeria Golino también geniales. Y en tercer lugar, la música compuesta por Hans Zimmer junto con un guión al más puro Road Movie con otro estilo.

Ésta película del año 1988 dirigida por Barry Levinson que recién acababa de dirigir "Good Morning Vietnam", triunfó en los Oscar con Rain Man, siendo nominada a 8 premios de los que se llevó 4, a mejor película, director, actor por Dustin Hoffman y Guión original, unos premios muy, muy merecidos.

La película nos cuenta cómo un hombre ambicioso, casi tacaño, recibe la noticia de la muerte de su padre, del que se había alejado hace mucho tiempo. Al llegar al funeral, se entera de que su herencia excepto un coche, ha sido dirigida a un paciente de un centro de personas con enfermedades.

Charlie, nuestro protagonista, viaja hasta el lugar y se encuentra con el misterioso heredero de la herencia de su padre, un hombre algo mayor que él, con autismo y que dice ser su hermano mayor. Charlie, se lleva a su nuevo hermano Raymond, a un viaje en el que ambos descubrirán algo nuevo del otro. Raymond parece tener una inteligencia muy superior, y de la que Charlie sacará partido para conseguir el dinero.

En ésta película, los personajes tienen una transformación increíble, muy realistas. Las actuaciones son excelentes, sobre todo la de Hoffman quien trabajó su actuación investigando y conociendo a personas con autismo, y el resultado es ésta joya del cine que todos tenemos que ver.








1 comentario:

  1. Me encantó. La ví de joven durante unas jornadas de cine abierto que organizaba la Universidad. Repito, muy bueno.

    ResponderEliminar