jueves, 18 de junio de 2015

¡Qué bello es vivir!

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que acabo de ver, y aunque no son fechas de una película navideña, veo que tengo que hacer obligatoriamente una mención a este gran clásico de Frank Capra, ¡QUÉ BELLO ES VIVIR!.

Se trata de un drama familiar del año 1946 que se convirtió en quizás la mejor película del director. La fama de esta película se ha ido prolongando por los años por lo menos en Estados Unidos, pues es la película que más se ha retransmitido en televisión por navidad.

La película está basada en el cuento titulado "El mayor de los regalos" de Philip Van Doren Stern, y cuenta con la excelente actuación de James Stewart y Donna Reed.

La película comienza en el cielo, donde Dios envía a un ángel llamado Clarence a salvar la vida de un hombre llamado George Bailey el día de navidad. Pero antes de mandarlo a la tierra, le enseña a él y a nosotros los momentos más importantes de la vida de George desde su infancia hasta la misma tarde en la que la vida de George está en juego.

Así que en un flashback que dura casi toda la película, vamos conociendo a George, su trabajo, sus compañeros y amigos, sus primeras novias, su pareja y como va creando su familia. Este hombre, que desde muy joven tiene que hacerse cargo de la empresa de su padre de prestamista y banco, dejando sus estudios en la universidad.

Pero George y su empresa tienen un enemigo, un hombre anciano y rico que desde que el padre de George estaba en la empresa, intenta obtener más ganancias, claro que las personas no confían en el. En cuanto el anciano tiene la ocasión, aprovecha para cerrar la empresa de George e incluso llevarlo a la cárcel, y ahí es cuando George deja a un lado la alegría y se ve arruinado. Es entonces cuando entra el ángel Clarence en la historia e intenta salvar de George.

Es una gran película del cine en blanco y negro, que nos presenta la navidad de una manera diferente, y nos deja marcados en esos últimos cuarenta minutos en los que lloramos y después reímos de la más maravillosa alegría que sentimos por el personaje. Ya no tengo más que decir de la película, sólo que os encantará y aunque la primera hora parece que no te ofrece nada, todo está muy bien hilado con el final. Un saludo, y hasta la próxima.







1 comentario:

  1. Me encanta esta película. La habré visto mil veces. Un gran resumen. Un abrazo.

    ResponderEliminar