martes, 26 de enero de 2016

Aterriza como puedas (¿y donde está el piloto?) (1980)

Hola a todos, hoy voy a recomendar un clásico del cine de comedia, es más, la que está posiblemente entre las tres mejores películas de comedia, y la que comenzó toda una serie de películas de comedia protagonizadas por el famoso cómico Leslie Nielsen. Este clásico de los 80 es ATERRIZA CÓMO PUEDAS, (Airplaine, ¿Dónde está el piloto?).

Este film, se convirtió en todo un éxito nada más estrenarse, las personas salían del cine riéndose a carcajadas y lo que es mejor, comentando cuál ha sido su escena favorita o con la que más se han reído.

Este film, dirigido por Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker, tiene originalidad, buenos chistes y con una risa tras los diálogos entre los personajes. Según estudios que investigan cuál es la película con la que más se ríe el público, Aterriza como puedas se llevó el primer puesto, pues según este estudio la película contiene 3 risas por minuto, lo que lleva a risas cada 20 segundos.

En la actualidad, tenemos varios intentos de conseguir una buena película de comedia, como es el caso de la saga Scary Movie, que ha ido perdiendo toda la gracia cada vez que salía una nueva entrega. Pero el caso más notable es el de la trilogía "Resacón en las vegas", que se deja ver y es divertida. Aparte de esto, poco más tenemos de comedia.

La magia de Aterriza como puedas y todas las películas que salieron después con los títulos acabados en ...como puedas, o en hispanoamerica empezando por ¿y donde está...?, esa magia reside en la risa que hay que buscarla, la risa que no te la ponen en un primer plano, personajes no graciosos que le pasan cosas graciosas y momentos absurdos. Yo creo que si se sigue estos pasos o reglas, se puede hacer una buena película de comedia.

Yo la he revisionado, y la verdad es que no se conserva igual, hay granito, las voces se quedan antiguas, pero los gags siguen intactos y siguen haciendo su efecto. Diálogos y peleas por la megafonía del aeropuerto, un piloto automático que es un muñeco inflable, un avión entero con personas enfermas y un solo médico, ¿Qué podría salir mal?.

La película también tiene secuela, que es mejor olvidar. Aún así, si no la has visto ya estas tardando, y si la has visto hace tiempo es momento de volver a echarte unas risas. Pues hasta aquí mi recomendación de hoy. Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario