viernes, 29 de enero de 2016

Creed (2016)


Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que acaba de estrenarse, CREED, un spin-off de la saga Rocky, que se centra en el hijo del primer contrincante de Rocky, Apolo Creed.

La película tiene como plato fuerte a un Michael B. Jordan que lo hace bastante bien, y a un ya viejecete Silvester Stallone que está igual de espectacular que en el resto de la saga, ganador de un globo de Oro y nominado al Oscar.

La saga se reconoce por tener la misma estructura que Rocky 1 en cada secuela, haciendo una saga muy lineal con pocos altibajos, siendo la primera la mejor y las demás son prácticamente "iguales", excepto Rocky 5 y Rocky Balboa que eran algo más flojitas, pero aún así me gustaron. Pero Creed utiliza una estructura diferente, y le da un aire joven y actual a la saga, que la hace quizás la mejor secuela.

Lo mejor de la película son la interpretaciones, se nota una profundidad en los personajes e inteligencia en el guión. Tessa Thompson está magistral, y cuando está con Michael B. Jordan se le nota una magia similar a la de Rocky con Adria.

El uso de la música también es importante en el film. Ésta vez se utiliza más una música actual, tipo rap, que le da su propio toque. Además, la fotografía es buena, con unos buenos planos en las escenas del ring que hace al espectador sentirse dentro de la pelea.

En conclusión, es un buen spin-off, con un buen reparto, un Silvester Stallone que da lo mejor de él y es uno de mis favoritos para que se gane su Oscar. La película tiene un aspecto actual que le sienta muy bien, con una historia correcta y sabe hacer uso de las nuevas tecnologías. Si estas dudando en ir a verla al cine, yo te recomiendo que vayas, vas a pasar un buen rato en el que vas a disfrutar y te vas a emocionar. Si por algún motivo no has visto la película Rocky, pinchando en este enlace puedes acceder a la entrada que hice de ella. Un saludo y hasta la próxima.


1 comentario:

  1. Primera vez que veo tu blog y muy buena reseña ;) si, yo creo que merece la pena verla por la emoción que imprimen estas películas, gracias por tu recomendación, éxito y nos estamos leyendo ;)

    ResponderEliminar