domingo, 31 de enero de 2016

El nombre de la rosa (The name of the Rose)

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que se posiciona entre mis diez favoritas de la historia del cine. Una película que es de lo mejor que se ha hecho, y se ve que hay mucho esfuerzo en que salga bien, desde el guión hasta los decorados. Una película de misterio en la que reír está prohibido. Hoy os voy ha hablar de EL NOMBRE DE
A ROSA.

Esta película de 1986 dirigida por el conocido director francés Jean-Jacques Annaud fue la que le hizo conocido unos años antes de rodar "El oso". El film está basado en la novela de mismo título escrita por Umberto Eco que tuvo un éxito mundial.

Entre sus protagonistas, cuenta con un reparto de feos, actores feos que según el director, servían para seguir bien la historia y reconocer a los personajes. Pero como protagonistas principales tenemos a un Sean Connery que hace una actuación de lo mejor que se ha hecho en la historia del cine en cuanto ha actores masculinos, y también está el joven Christian Slater en su debut cinematográfico.

La historia, plagada de misterio, nos adentra en un monasterio donde unas extrañas muertes están sucediendo. Los monjes y sacerdotes están alarmados, creen que el diablo habita entre ellos. Ante estos sucesos, un monje y su novicio llegan a la abadía para investigar científicamente el porqué de esas muertes.

Esta película tiene uno de los mejores guiones cinematográficos, haciendo uso de varias lenguas llegadas a hablar por los actores, un despliegue de inteligencia y reflexiones con preguntas y conclusiones. Además, va abriendo diferentes tramas secundarias que nos hace ver como era la situación en el siglo siglo XIV, la forma de pensar y las acciones de la iglesia.

Es una película completa en todos los aspectos, que quien la ha visto seguro que se la ha puesto al menos cuatro o cinco veces pues nunca te cansas de verla y de vez en cuando quieres revisitarla. La trama te engancha y va generando en ti misterio, temor y curiosidad por saber que está pasado y quien está detrás de todo. Una película excelente al que el tiempo ha tratado regular en cuento a imagen, pero que sigue igual de intrigante y fascinante. Un saludo a todos y hasta la próxima.

1 comentario: