lunes, 25 de enero de 2016

Los odiosos ocho (The hateful eight) (Sin Spoilers)

Hola a todos, hoy he venido aquí, he quitado las telarañas y yo vuelvo a estar en funcionamiento y preparado para recomendaros las mejores películas.

Siento todo este parón, pero este blog vuelve renovado y con una gran lista de películas, clásicos y actuales para analizarlos, comentarlos y recomendarlos. Y que mejor ocasión para comentar la octava y nueva película de Quentin Tarantino "THE HATEFUL EIGHT".

Este film, puede ser el más personal que ha hecho el director e incluso teniendo en cuenta a "Death Proof". Y digo esto, porque Tarantino ha hecho la película según su gusto, y sin pensar en el público, y ésto ha llevado a que la película sea criticada por algunos y alabada por otros. Él ha utilizado las cosas que más le gustan, largos diálogos, largos planos y mucho tiempo, pues la película dura aproximadamente tres horas. Esto puede ser un regalo para los fans del director, o un saco de 35 kilos en la espalda para quien no está acostumbrado a Tarantino o le gustan las película de acción y tiros porque sí.

Quentin ha hecho su película más lenta, sin duda alguna, y todos nos hemos dado cuenta. Lenta no significa pesada. Pero lo gratificante es que gracias a ese ritmo, tenemos tiempo de respirar hondo antes de llegar a la cima de la montaña rusa y caer al vacío con las escenas más frustantes, las mejores muertes y una tensión constante entre los personajes. Mientras tanto se va construyendo una red de tramas, tensiones y venganza que va aumentando cada vez que alguien abre la boca.

Tarantino vuelve a asombrarnos con una fotografía que es digna de Oscar, utilizando la cámara Roadshow 70 mm Ultrapanavisión, y que sólo se ha podido ver en este formato en unos pocos cines. La fotografía es magnífica, a pesar de que gran parte de la película tiene lugar en interior.

Otro aspecto a resaltar es la banda sonora compuesta por Ennio Morricone, toda ella con su consentimiento, no como en anteriores películas del director, y con la que ha ganado un globo de Oro y tiene una nominación al Oscar.

Por último, el gran reparto de la película que lo compone Samuel L. Jackson (que hace el mejor papel de su vida, superando con creces al papel de "Pulp Fiction") , Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh (quien está nominada al Oscar a mejor actriz de reparto), Bruce Dern, Tim Roth, Dana Gourrier, Demian Bichir, Walton Goggins y Michael Madsen.

En resumen, una película muy recomendable, los fans la van a disfrutar mucho, el ritmo es lento, pero tiene grandes escenas y bastante sangre, todo a su debido tiempo. Si te gusta este tipo de cine, ya estas tardando en ir al cine, yo ya estoy esperando a obtenerla en blu ray y volver a disfrutarla. Un saludo a todos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario