lunes, 25 de enero de 2016

Mad max furia en la carretera (2015)

Hola a todos, hoy os voy ha recomendar la que sin duda alguna ha sido mi gran sorpresa de este pasado año 2015, MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA.

¿Por qué ha sido una sorpresa?
Pues en primer lugar por el género de la película, una especie de Road Movie con mezcla de acción. Esto no es la primera vez que se ve, pues ya habíamos visto la trilogía  "Mad Max" y otras películas de acción de coches como "Death Race" o "Death Proof ". La diferencia con esas películas es que la acción no te cansa, y a pesar de no tener mucho diálogo, no te hace falta.

Lo importante y magistral de la película son los planos, ese es el truco para que una escena de persecuciones quede bien hecha y el público pueda seguir la carrera sin perderse. A parte de los planos de los coches, la fotografía y los paisajes también tienen mucha importancia y están rodados muy bien.

Por otro lado está el director, George Miller, quien se ha encargado de la trilogía original y ahora de esta nueva entrega, tras dirigir algunas películas familiares que están muy aparte de este universo de Mad Max. Miller dirige una película en la que el espectador se siente atrapado en la película y es incapaz de dejar de mirar a la pantalla, utilizando un ritmo rápido al estilo Soap Opera, y con una acción constante que no deja ni respirar.

Los actores son otra delicia del papel, un Tom Hardy quitandole el trono a Mel Gibson, y que no lo hace nada mal, y una Charlize Theron que está impresionante. Como ya he dicho la película no se hace grande por los diálogos, pero si por las escenas de acción, los actores se han adaptado bastante bien ha la saga, y si hubiera secuela los querría como protagonistas de nuevo.

Una cosa que me sorprende, aunque no es nada nuevo (y ésto ocurre mucho con las películas de los Oscar), es que la película ha tenido muy poca taquilla, no ha llegado a entrar ni en las 10 más taquilleras. Aún así ha conseguido 10 nominaciones a los Oscar, entre ellos mejor película y director. Me parece bien que tenga este número de nominaciones, pues la película me parece de los mejor del 2015, pero no creo que consiga estos dos premios tan importantes.

En conclusión, para nada tiene que envidiar a sus antecesoras, de hecho creo que es la mejor de todas. La película está muy bien dirigida y tiene un ritmo genial. Los actores principales lo dan todo y merecen estar en alguna posible secuela. La fotografía y los planos son los mejor de la película. A mi me parece la mejor película del año, ahora bien, no todos podemos estar de acuerdo, pero me ha gustado mucho, he disfrutado y en cuanto salió a la venta me la compré y cada vez que la pongo se me ponen los pelos de punta y me parece una pasada. Muy muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario