jueves, 28 de enero de 2016

Spotlight (2016)

Hola a todos, hoy voy a recomendar un estreno que está actualmente en taquilla y que me ha parecido lo suficientemente bueno en algunos aspectos como para recomendarlo. Os voy a hablar de Spotlight, una película nominada a 6 premios de la academia incluyendo Mejor película y director.

La película está basada en hechos reales y tiene lugar alrededor del año 2002, aunque nos avisa de que todavía se está dando las mismas circunstancias cada día.

Resumen: Un grupo de periodistas llamados Spotlight intentan redactar una buena historia, para ello, empiezan a investigar los casos de abuso infantil por parte de la iglesia y los curas. La complicación viene cuando empiezan a salir numerosos casos de abusos por todo el mundo, una gran cifra de curas pedófilos y gente del gobierno que intentan protegerle.

La película tiene como plato fuerte un buen guión, ha veces algo complicado y del que hay que estar atento para ir siguiendo la historia. Por suerte, no queda como un drama así porque si y se parece a la investigación que vemos en la película "Zodiac". Vamos viendo como cada personaje va intentando completar el caso para llegar al final. La película representa muy bien ese trabajo en equipo necesario para conseguir cualquier meta.

Los actores hacen buenas interpretaciones, en el reparto encontramos a Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery y Stanley Tucci. Quizás el papel de Mark Ruffalo ha sido el que más me ha chirriado, al menos en la primera mitad de la película, pero por los demás, todo bien.

El director Thomas McCarthy hace una película verosímil, con la que vas a la par que los personajes completando el caso, quizás le falta ser más dura. Pero consigue lo que se propone, contarte una buena historia que pasó de verdad, siendo lo más realista posible.

Es una película recomendable si quieres ver una película realista y con un buen guión, que consigue situarse entre las mejores películas sobre periodismo y te generando una intriga para saber como va a acabar. Un saludo y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario