domingo, 28 de febrero de 2016

El día de la bestia. El anticristo vuelve a casa por navidad.

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película extraña, de terror y comedia a parte iguales, todo esto muy mezclado con ese humor español con algo de sátira. Hoy voy a hablar de EL DÍA DE LA BESTIA, la segunda película y la que hizo conocido a Alex de la iglesia.

Este director es uno de mis favoritos del cine español, sus películas siempre están en esa línea de lo raro y extraño, pero con humor y mucha acción. A él lo conocemos por películas como "Acción Mutante", "Las brujas de Zugarramurdi" o "Balada triste de trompeta" entre otras.

Este film del año 1995 ganó 5 de las 14 nominaciones a los Goya, y logró que el espectador disfrutase con lo que veía en esta comedia satánica. Contó con el grupo Def con dos y Extremoduro para hacer la banda sonora. Además, las localizaciones de la película son en Madrid, donde podemos ver lugares conocidos.


La trama de la película es de lo más disparatada y alocada. Un sacerdote ha descubierto el día en el que el anticristo nacerá en forma de niño, y quiere impedir eso como sea. Para impedir el nacimiento del anticristo, deberá contar con la ayuda de un fanático del heavy metal, y  la de un presentador de televisión y brujo. Los tres se meterán en los líos más imposibles por las calles de Madrid, para evitar la llegada del anticristo.



La película tiene un buen ritmo, no se te hace pesada y la disfrutas, es una de esas películas a la que le consientes algunas cosillas para pasar un buen rato, y siempre hay que verla como lo que es, una comedia de terror. Tiene escenas muy buenas e ingeniosas, pero también otras que buscan una solución simple y fácil. Así que si queréis ver una buena película española o un film de terror que os sorprenda, esta es vuestra película. Un saludo y hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Gracias por este recomendación. Me la apunto y la veré próximamente. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar