jueves, 11 de febrero de 2016

El gran lebowski. Una serie de catástroficas desdichas minuciosamente elaboradas

Hola a todos, hoy voy a recomendar un clásico de las películas de comedia, una película que parece pequeña, pero que es asombrosa en todos los sentidos, y todo ello gracias al control y dirección de los hermanos Coen. Hoy os voy ha hablar de EL GRAN LEBOWSKI.

Este film del año 1998 es una de esas películas que hasta que no la ves un par de veces, no te das cuenta de lo buena que es. No tan sólo por las risas de las delirantes situaciones y problemas que les ocurren a los personajes, sino también el montaje del film, los personajes tan variopintos y un guión que no es para nada fácil y que hay que estar siguiendo al detalle para no perderte.

Los hermanos Joel y Ethan Coen, quienes ya habían demostrado ser unos grandes directores con "Fargo", "Arizona Baby" y "Muerte entre las flores", hacen su película más delirante y por ello la más completa según mi gusto. Todo ello contando con las magníficas actuaciones de Jeff Bridges y John Goodman y acompañados de Steve Buscemi, Julianne Moore y John Turturro.

Un pequeño resumen:
Unos delincuentes entran en casa de Lebowski, apodado "El nota", para pedirle un dinero que le debe, pero todo esto es una equivocación y él no es el Lebowski que les debe dinero, sino un millonario. Ellos se mean en su alfombra y "El nota" va a pedirle al Lebowski millonario que le pague una nueva alfombra. A partir de aquí, se formará una trama de confusiones y equivocaciones que hará que nuestro personaje esté al borde de la desesperación, y que la ayuda que reciba de sus amigos, sea cada vez la menos indicada para solucionar las cosas.

A todo esto hay que añadirle escenas en la bolera que es el lugar donde planean los planes "El nota" y sus amigos, donde encontramos el gran cameo de John Turturro haciendo un gran secundario. Una Julianne Moore que aparece en el momento de más tensión para el protagonista, y que lía más la trama, pero está increíble. Y un montón de escenas delirantes como los sueños de El nota.

Este film es una obra de culto que quien la vea puede entenderla a la primera o necesitar una segunda, aun así se nota que hay un trabajo detrás increíble, tanto en guión como en actuaciones. Una película que es totalmente una pasada y con la que pasarás un buen rato, aunque hay que seguir la trama detenidamente. Espero que os haya gustado la recomendación, un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario