martes, 2 de febrero de 2016

Jurassic world (2015) (Sin Spoilers)

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que se merece un análisis profundo. Una película que es una secuela de la que fue para muchos la película de su infancia y la que más le marcó. Las antiguas generaciones y las actuales acudieron en masa para presenciar la reapertura del parque más fantástico y de ensueño llamado JURASSIC WORLD. Bueno, no es una reapertura en si, pues en verdad nunca se abrió al público, y ésto era algo novedoso en la saga Jurassic Park, poder ver la ira de los dinosaurios contra los pobres visitantes.

Ya con ver el trailer nos relajamos al ver la cantidad de efectos especiales, la acción siempre presente, y pequeñas referencias a la primera película. De hecho, el trailer nos hizo estar más ansiosos del estreno, y la espera valió la pena.

Nada más estrenarse batió récords en taquilla, siendo el éxito del verano, el único problema se presentaría en invierno con su gran rival "Star Wars episodio XII", que no logró (por poco) ser la película más taquillera del año, pero si que consiguió superarle en taquilla mundial. Como dato, la única vez que he visto dos veces la misma película en el cine, ha sido con Jurassic world y en ambas ocasiones me encantó.

La película tiene como plato fuerte el parque. Un parque muchísimo mejor que el antiguo jurassic park. Es como el parque que soñó y el que quería John Hammond en la primera. Todo está pensado al detalle, e incluso la página web de la película parece que presenta un parque de verdad. Es un parque al que cualquiera que haya visto la película querría ir. El parque es una pasada desde la recepción, con todos los hologramas, los dinosaurios pequeños para montar a los niños, los juegos interactivos, el tren que va por todo el parque, todo está pensado al detalle para crear un parque de ensueño al que te gustaría ir.

En cuanto a lo más importante de la película, los dinosaurios. Los dinosaurios están bien, podemos ver una gran variedad de ellos, de todas las razas por distintos lugares del parque. El único problema es el exceso de efectos especiales que quitan todo el realismo y es un golpe en la cara a todos los fans, que querían ver algún dinosaurio animatrónico en homenaje a jurassic park. Los efectos especiales están bien, pero un uso excesivo provoca que te salgas de la historia y no estés metido en la película. Esto es algo que en Star Wars si han sabido darnos, escenas con los efectos especiales justos para hacer una buena película. Un pequeño error que he visto en la película es que tienen un pésimo sistema de control de seguridad, que con solo pulsar un botón se puede desactivar.

Los personajes tienen sus más y sus menos, en general lo hacen bien, pero no hacen nada especial como para ganar ni un premio. Tenemos al actor Chris Pratt, que tras hacer un gran personaje en "Guardianes de la galaxia", consiguió su papel en esta película quizás para obtener más taquilla. Yo creo que este actor puede llegar a tener una mayor importancia en el cine más adelante, pues ya se habla de que podría interpretar a "Han Solo" e "Indiana Jones". Además, tenemos a Bryce Dallas Howard, hija del director Ron Howard, siendo perseguida por los dinosaurios mientras corre con tacones, lo que ha causado toda especie de burlas por Internet. Aparte, tenemos a dos niños que no lo hacen nada mal, Nick Robinson y Ty Sympkins.

La película tiene un buen ritmo, la presentación del parque es espectacular, los dinosaurios nos lo presentan bastante bien, algunas veces manteniendo cierta intriga, pero sin escenas tan memorables como la original. Los guiños y referencias a la saga son bastante buenos y para mi, inesperados.

En fin, tenemos una buena película que sin duda alguna es la mejor secuela y de la que es difícil saber si supera a la original. Es un Blockbuster que consigue entretener, pero no innova, es por esto por lo que no ha tenido ninguna aparición en las nominaciones de los Oscar, lo que si que me parece raro es que no haya sido nominada ni a efectos especiales. Jurassic world ha abierto sus puertas al público y tiene lo que se le pedía, lo que los fans querían ver y que seguramente generará una serie de secuelas que habrá que ver si se hacen con el mismo cariño a la saga Jurassic Park. Un saludo y hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario