lunes, 15 de febrero de 2016

La chica danesa. El primer cambio de sexo de la historia

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película maravillosa que acabo de ver y estoy deseando recomendarla. Hoy hablaré de LA CHICA DANESA, una grata sorpresa que me enganchó de principio a fin y te da un giro de historia que no te esperas.

Este film del 2015 o 2016 según la fecha de estreno de España y Estados Unidos, está dirigido por Tom Hooper, un director con cierta fama en los Oscar por películas como "El discurso del rey" y "Los miserables", películas que se pueden determinar ñoñas, pero que en su conjunto son grandes joyas, y lo mismo le pasa a su nueva película "La chica danesa", una película a la que muchos pueden calificar de cursi, pero que a mi no me lo parece. Ha conseguido cuatro nominaciones en los Oscar, entre la que destaca al mejor actor por Eddie Redmayne.

Lo mejor de la película, es el reparto, tenemos a un Eddie Redmayne que se come la pantalla, con un cambio de físico increíble y sabe meterse y trabajar en su personaje, logrando hacerte creer que es una verdadera mujer. Los gestos, las miradas, todo está trabajado maravillosamente, lo único que le fallaba era la voz, yo la he escuchado en versión original, y la verdad es que cada vez que Eddie Redmayne hablaba, ya no me creía que fuera una mujer. En cuanto a secundarios, Alicia Vikander está fantástica, es una de esas actrices poco conocidas pero que cada vez que aparece en una película notas su presencia y lo bien que lo hace.

Por otro lado, la fotografía de la película, o la imagen con esos tonos pastel es totalmente una belleza visual para los ojos, pero solo en algunos momentos, porque tiene algunos planos, localizaciones y habitaciones algo simples y que podían haber sido mucho mejores.

La película trata sobre Einar y Gerda dos pintores que viven juntos, cada uno pintando lo que más le gusta. Gerda pinta retratos y un día pide a su marido que se vista como una mujer para hacerle un retrato. Einar acepta, y ésto hace que despierte en él una curiosidad por vestirse de mujer. Toda esta metamorfosis no sólo cambia su físico, sino la vida de sus amigos y el futuro de la sociedad.

Lo que nos quiere contar la película es la historia de él primer cambio de sexo, basada en la vida real de Lili Elbe  (1882-1931). En la película Lili se somete a dos operaciones, pero en realidad fueron cinco, en la última, quería hacer un trasplante de útero para permitirle ser madre, pero fue un fracaso y murió.

Este film, me ha encantado, la vi sin saber nada de ella ni siquiera vi el trailer, y me ha satisfecho. Totalmente recomendable por sus actuaciones y la ambientación. La historia está bien construida y salvo un poco antes de acabar, me ha parecido bastante completa. Aunque me parece que todo lo pintan demasiado bonito para lo dura que es la historia. Espero que os haya gustado la recomendación, un saludo y hasta la próxima.

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Vi esta película el fin de semana de su estreno y me gustó, pero creo que el defecto que tiene es que no profundiza en el personaje de Einar/Lily. En la peli se ve el proceso que le llevó a convertirse en mujer, pero me hubiese gustado más saber sobre su infancia y ese pasado que nos hubiese dado muchas respuestas. Creo que la película pasa por encima de todo esto y tendría que haber ahondado más en ese tema. Por otro lado, las actuaciones de Redmayne y Vikander me parecieron extraordinarias. He leído varias críticas que afirman que Redmayne está sobreactuado,pero yo no comparto esa opinión. Hay precisamente una escena que transcurre en París y en la que Gerda mira a su marido y este le sonríe como queriéndole decir que está bien sin embargo, en su mirada puedes ver la angustia que está viviendo y lo perdido que está. Es escena me conmovió. A ver que ocurre la próxima semana en la entrega de los Oscar, pero esperemos que Vikander se lo lleve y que Redmayne dé la sorpresa :)

    ¡Muy buena crítica!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar