miércoles, 17 de febrero de 2016

La habitación (The room). Un impacto psicológico, conmovedor y humano

Hola a todos, hoy voy a recomendar una pequeña pero grandiosa película, hecha con muy poca inversión y que tiene gran importancia en los Oscar de este año. Hoy voy a hablar de LA HABITACIÓN.

Habréis notado que últimamente recomiendo películas actuales, pero esto es debido a que los Oscar están muy próximos, y estoy muy emocionado mientras veo las películas que tienen más importancia en la gala. Estoy intentando dejar espacio entre película y película para recomendar otras más antiguas para quienes le guste otro tipo de cine. Además todavía hay alguna película más que quiero recomendar antes del 28 de febrero. Próximamente haré una entrada donde diré mis predicciones de los Oscar, cuales recomiendo y cuales son las mejores.

La habitación, es una de esas películas que pasan desapercibidas no por las críticas, pero si en taquilla, pero que tiene un gran mensaje que mandar. A mi me llamó la atención el trailer, un trailer que vi de casualidad y que no cuenta nada de la película, de hecho me dio curiosidad porque no entendía la trama. Decidí verla, y me encontré con la película que según mi gusto podría quitarle el premio a mejor película a "El renacido".

Este film tiene un buen guión, cuyo punto fuerte son las acciones de los personajes, y el generarte según que sentimientos y emociones en determinados momentos. De hecho, nada más terminar de verla solo se me venía a la mente una palabra para definirla, "intensa". De hecho, es magistral como el director sabe mantener el ritmo sin que se te haga aburrida en ningún momento, y ésto es algo bastante complicado cuando tienes que rodar casi toda la película en una habitación con sólo dos personajes.

La actriz Brie Larson está espectacular haciendo de madre joven que intenta mantener a su hijo alejado del peligro y hacer que una habitación pueda ser lo más agradable y parecer un lugar e incluso todo un mundo. Sin duda, la más merecedora del premio a mejor actriz.

No voy a decir ningún resumen, pues esto fastidia cierta intriga de la película, donde no sabes lo que pasa hasta los 20 o 30 minutos. Así que id al cine a verla, a poder ser sin leer el resumen.

Una gran película para poder verla desde distintos puntos de vista psicológicos. Para mi es una sorpresa que espero que tenga el reconocimiento que se merece. Este film se estrena en España el día 26 de febrero. Espero que os haya convencido de ir a verla, porque descubriréis lo potente e intensa que es. Un saludo y hasta la próxima.

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Mi última entrada también está dedicada a esta película y me ha encantado. La historia es impactante y las interpretaciones son una auténtica maravilla. Yo también estoy dedicando este mes a ver las películas que son candidatas a los Oscar y la verdad es que me lo estoy pasando en grande jajaja

    ¡Muy buena reseña!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar