domingo, 14 de febrero de 2016

La tumba de las luciernagas. Desgarradora crítica bélica de la animación japonesa.

Hola a todos, hoy voy a recomendar una hermosa, pero triste película que es de mis favoritas de uno de los mejores estudios de animación, el estudio Ghibli. Hoy voy a hablar de la película anime LA TUMBA DE LAS LUCIERNAGAS.

Este film de 1988, es uno de los animes más apreciados por los amantes de esta técnica, no sólo porque se insertó entre las mejores películas de la historia, sino también porque demostró que este tipo de animación no sólo contaba historias fantásticas para niños, y que también puede tener un público adulto.

La película, trata sobre un chico y su hermana pequeña, que viven una guerra que acaba con la mayoría de sus vecinos, sus casas y su madre. Los dos hermanos huérfanos, deberán sobrevivir y superarse física y psicológicamente ante el hambre y las enfermedades.

La película es muy dura y demuestra una madurez a la hora de representar una guerra y sus consecuencias, se va llenando de profundidad y sentimientos hasta que rompes a llorar. Es con este tipo de películas bélicas cuando te das cuenta de que los absurdos principios de honor y orgullo de los países, hacen que muchas personas pierdan la esperanza de sobrevivir. En esta montaña de emociones encontrarás sentimientos de los que aún no sabias que tenias.

Toda una obra maestra que hay que ver, acogedora y fascinante. Un dibujo muy bueno para la época y una buena animación gracias a este estudio que ese mismo año dos dejó otra joya como es "Mi vecino Totoro", que si que es mucho más infantil. Pero esta pretende llegar a lo más profundo del alma para ir rompiendote desde dentro hasta que al final acaba ganando el llanto, pero no es en vano. Sólo recomendable para quien esté preparado ante la realidad de una guerra. Espero que os haya gustado, un saludo y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Estupenda y muy recomendable película. Por cierto, la podéis visionar en la "Cartelera nº 33" (martes 6 de Agosto de 2013) del blog "El Balcón de Ricardo" dedicada en esa ocasión al 68º aniversario del bombardeo de Hiroshima y Nagasahi. Es la segunda película de la cartelera. La primera es "La película de la bomba atómica" (documental de 1995). Os dejo el enlace: http://rjlcine.blogspot.com.es/2013/08/cartelera-n-33.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar,haber si me veo ese documental del que hablas, que aún no lo he visto. Un saludo y te tengas un buen día.

      Eliminar