martes, 9 de febrero de 2016

Pinocho. La cruda realidad de un niño de madera.

Hola a todos, hoy voy a recomendar un clásico del cine de animación, una película maravillosa en todos los sentidos y que debe de ser recordada y tenida en cuenta durante muchísimos años más. Hoy voy a hablar de PINOCHO, el clásico de Disney del año 1940.

Este film lo he visto hace poco y he de confesar que la animación sigue estando perfecta, sin 3D ni las tecnologías de ahora, pero si te la ves en blu ray o HD la imagen es muy buena. Lo que quizás esté más anticuado son las voces, al menos en español. Aunque lo mejor del film son los mensajes que se pretende transmitir, mensajes de advertencia a los niños, de sus obligaciones y deberes, de que deben ser conscientes del mundo en el que viven y las consecuencias que tiene hacer determinados actos. Son mensajes muy crudos y de gran importancia para la sociedad, pero que en la película lo tratan de muy buen modo.

La película se estrenó el 7 de febrero de 1940 y fue producida por la RKO. Al principio obtuvo un fracaso económico, y consiguió su fama posteriormente. Ese mismo año logró ganar dos Oscar, a mejor banda sonora, y mejor canción por "When you wish upon a star" una de las canciones más bonitas de la historia del cine, de la que recomiendo otras versiones y no la que sale en la película, pues suena regular actualmente.

La película cuando la ves con una edad,  te das cuenta de que lo que estabas viendo era una historia de terror, donde al personaje le pasa de todo por no seguir los consejos de las personas hasta tener conciencia, pero no sólo a él, sino también a las personas de su alrededor.

Esta película te ofrece una buena historia, una gran aventura y sobre todo una forma magnífica de poder reflexionar. Tras el éxito de "Blancanieves y los siete enanitos", Walt Disney nos trae otra gran historia, mucho más realista de lo que creemos y que todos los niños y no tan niños deben de ver. Un clásico de la animación sin nada que envidiar a los Blockbusters actuales del género. Ahora que es el 76 aniversario es un momento perfecto para volver a revivir tantos y tantos recuerdos de nuestra infancia. Espero que os haya gustado, un saludo y hasta la próxima.

1 comentario: