sábado, 13 de febrero de 2016

Tesis. (1996) La curiosidad mató al gato.

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película española que según muchos está entre las cinco mejores. Una película que pretende causar terror desde el lado más psicológico de cada persona y meterte miedo de hasta donde llega la morbosidad y la curiosidad. Hoy os hablo de TESIS, la primera película de Alejandro Amenábar y la que le dio su fama.

Esta película española trata sobre Angela, una estudiante que está haciendo una tesis sobre la violencia visual. Ella va investigando diferentes tipos de violencias en videos no emitidos en televisión, hasta llegar a ver películas snuff, o snuff movies. Una de ellas atrae su atención e investigando halla la procedencia del asesino de esa cinta en la misma universidad donde ella estudia.

La película tiene una extraña mezcla de terror, suspense y misterio que se mantiene desde el principio hasta el final. Es genial como te vas adentrando junto con la protagonista en un peligroso caso de asesinato del que no sabes como va a acabar, donde te atrapa cuando menos te lo esperas.

Lo mejor de Amenábar en este primer film, es como juega con el morbo, desde los créditos iniciales con esa muerte en el metro y como Angela intenta mirar el cadáver a pesar de las advertencias de los policías de que no mirase. Mientras Angela va investigando, lo que está haciendo es satisfacer su morbo y curiosidad de ver muertes reales. Y este morbo será su mayor enemigo, pues cada vez se acerca más para saber más.

La actriz Ana Torrent, famosa por sus papeles de niña en "Cría cuervos" y "El espíritu de la colmena", hace de protagonista y en la que es su siguiente gran trabajo desde sus primeras dos películas. De hecho el ver a esta niña de mayor y viendo según que cosas, también causa cierto temor psicológico. Además, como secundarios están Fele Martínez y Eduardo Noriega, bastante jovencitos y haciendo unas actuaciones espectaculares.

En conclusión, una de las cinco mejores películas españolas, con una gran historia de terror, suspense y misterio, donde el miedo se puede presentar desde cualquier lugar, por cualquier persona que mate para satisfacer sus fetiches. Es una película dura, con un mensaje terrorífico soterrado en el interior y que hace que tengas miedo hasta de tu propia mente. Un gran debut de Amenábar y que dio paso a una gran filmografía. Espero que os haya gustado, un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario