miércoles, 2 de marzo de 2016

Borat! (2006). "Como cuando te da la risa en una iglesia"

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que descubrí hace tiempo y me sorprendió gratamente, me encontré con una película cómica de culto que de lo rara que era me encantó. Además, gracias a esta película, para bien o para mal (mal sobre todo últimamente), descubrimos al actor Sacha Baron Coen, que ya forma parte de los grandes cómicos del cine. Hoy voy a recomendar BORAT (Lecciones culturales de américa para beneficio de la gloriosa nación de kazajistán).

Este film del año 2006 es una extraño falso documental, de comedia, no sólo por el personaje que está magníficamente interpretado y muy bien trabajado, tanto en personalidad como en forma de hablar, sino también por las situaciones en las que se mete y las que se busca. Es una risa tras otra y eso que el actor no hace mucho esfuerzo en hacer humor para que te rías. La película está considerada como una de las películas más divertida de la historia según un estudio. Las personas según el estudio se reían cada 1,7 segundos. Además, las situaciones no sólo son cómicas, sino también desesperantes, sacando temas de la manera más inesperada

La película nos presenta a Sacha Baron Coen, interpretando a Borat, un personaje raro, cuya cultura es diferente y que se embarca en un viaje por América para hacer un reportaje de como es, y además para conocer, bueno...raptar, a Pamela Anderson, de quien se ha enamorado por ver un capítulo de Baywatch (Los vigilantes de la playa).

Es una película original, para nada pretenciosa, el humor es bueno, sacándolo de situaciones incómodas, como cuando te ríes es un iglesia y no puedes controlarte, pues eso. El personaje consigue que sigas su aventura para ver en que más líos se mete, y aún a pesar de como es, sigues queriendo que sea así.

Sacha Baron Coen es un actor cómico y muy camaleónico, creando y protagonizando personajes diferentes en cada una de sus películas, un rapero en "Ali G", un homosexual fashion en "Bruno", y hasta a un dictador con la mente muy, muy cerrada en "El dictador", pero sin duda, el personaje de Borat es el más conocido y con el que más se ríe el público. Todo un film por descubrí o rememorar y con el que aunque la hayas visto miles de veces, siempre caes en las mismas gracias.

Siempre podéis escribir vuestra opinión con respecto a la película, me gusta saber que os parece y si opináis igual o diferente que yo. Espero que os haya gustado, un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario