martes, 1 de marzo de 2016

Deadpool (2016) (Mi crítica sin Spoilers). Taquilla y calidad no siempre van unidas.



Hola a todos, hoy NO voy a recomendar una película, de hecho va a ser la primera vez ( y con esto espero que no os decepcione) que criticaré una película, no sólo diré las cosas malas, también diré las buenas, aunque de estas últimas tenga pocas. Hoy hablaré de DEADPOOL.

Deadpool es el claro ejemplo de que unas grandes cifras de taquilla no significa que la calidad de la película sea buena. Todo se ha debido a un buen marketing por parte de Marvel, carteles, fotos, anuncios y un buen trailer, donde vemos a un superheroe diferente, que dice las cosas a la cara y consigue caer bien al público. El hype mio, de mis amigos y de muchas personas estaba al límite por ver algo que se sale de esa buena saga de Vengadores, tanto juntos como separados, y que tenía buena pinta. Quizás sea por mi hype, o porque no era mi día o simplemente la película es un timo, eso es lo que yo pienso pues es mi crítica y tengo derecho a decir lo que opino, por ello si alguien no está de acuerdo tiene todo el derecho de decirlo en los comentarios pero sin faltar el respeto.

Este film junta el género de superheroes con la comedia. Yo soy partidario de que para hacer un buen humor lo gracioso tiene que ser la situación y no los personajes, también se puede hacer con personajes graciosos, pero es más difícil. Con Deadpool tenemos un superheroe que tiene momentos realmente divertidos, pero a su vez también tiene mucho relleno que llega a cansar. 

Otra cosa a destacar es la desastrosa personalidad de los secundarios, llevaba ya bastante tiempo sin ver a unos secundarios tan prescindibles y que no hacen absolutamente nada excepto en la batalla final y poco más. Los secundarios no hay por donde cogerlos, sin personalidad, no te identificas con ellos y no tienen historia ninguna.

La trama tiene momentos buenos, un montaje bueno en el que vas del presente al pasado y la historia se va creando con cierto sentido. Conocemos el pasado del Deadpool, su vida normal y su transformación, todo tiene cierta lógica dentro de él universo superheroe. También conocemos al villano, bastante aceptable, pero no va muy allá.

Después, los efectos visuales, la cámara lenta y las imágenes paradas en el aire, muy bien, pero en la batalla final hay unos efectos muy cutres, sobre todo para ser de Marvel y 20 century Fox. Se nota como ésta última productora intenta hacer una película diferente de superheroes que tenga un éxito similar a las de Marvel con Disney, pero sobre todo para intentar superar el fracaso que fue la última de los cuatro fantásticos que no he visto, pero ni aún así consiguen hacer una buena película de superheroes.

Como pelicula de superheroes, no funciona, como película de comedia, mucho menos aunque al menos lo intenta. Yo no esperaba un Capitán América, pero al menos si un Kick-Ass, pero ni se parece ni se le acerca. Yo os recomiendo que no os gastéis el dinero en ver esta película, sobre todo habiendo películas en taquilla que si se lo merecen, y que tengáis muy en cuenta en elegir bien la película cuando vayáis al cine. Es entretenida, quizás, es graciosa, si, pero es muy desproporcionada y para nada redonda. Se pasa un buen rato, pero no compensa tantos fallos en guión, personajes y efectos. Es solo mi opinión y de como he visto la película. Podéis escribir vuestro comentario, me interesa saber que os parece la película, y lo que pensáis de ella, pero siempre con respeto. Un saludo y hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Buena reseña, si en verdad no es la mejor película de superheroes pero al menos es diferente a las demás, si en las secuelas sigue siendo lo mismo, aburrirá y eso si seria imperdonable, la escénica del personaje es esa ser irónico y decir chiste de cualquier cosa, no hay mas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Con lo de lo innecesario de los personajes me ha recordado un poco a Jurasic World, no tanto por los personajes, si no mas por las habilidades que le ponen a la bestia esa y que son muy innecesarias. A veces el relleno esta bien, te ayuda en partes de relativa tranquilidad a no salirte de la película, pero otras son innecesarias y consiguen el efecto contrario, como estas.
    Muy buena critica Sergio ��

    ResponderEliminar
  3. El problema de que la gente pretenciosa y pseudointelecutal (o digamos el típico "contrarian") que se piensa que todo lo que se ponga en el cine tiene que ser Citizen Kane escriban "críticas" de cine, es que carecen completamente de la capacidad de divertirse.
    Esta crítica en sí me recuerda bastante al episodio de South Park en el que el padre de Kyle se vuelve tan pretencioso que al final se dedica a oler sus propios pedos.
    Deberías aflojar un poco el cuerpo salir a mirar algún drama romántico que a nadie le intereó y, sobre todo, admitir que el humor políticamente incorrecto es algo que te pasa por encima de la cabeza.

    ResponderEliminar