jueves, 3 de marzo de 2016

El show de Truman. Una película filosófica que te hará abrir los ojos.

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película tan impactante como asombrosa, una película original e intrigante que contiene el mejor papel de Jim Carrey, hoy voy a hablar de EL SHOW DE TRUMAN.

Este film del año 1998 todavía sigue actual, debido al director Peter Weir y al guionista Andrew Niccol, quienes crearon una historia que podría parecer de lo más normal, entre otras cosas por los reality shows que tanto nos encontramos por televisión, pero le da una vuelta a la historia y nos hace reflexionar.

La película trata sobre como unas personas eligen a un bebé entre varios que no tiene padres, y deciden darle la mejor vida que cualquier persona pudiera tener, claro que todo tiene un precio, y el de Truman es la mentira. Truman es desde bebé llevado a unos estudios inmensos, con calles, casas y actores que representan personas normales en la vida cotidiana de un pequeño pueblo rodeado de mar, y con millones de cámaras escondidas y miles de ojos pendientes de la vida de este hombre. Truman va creciendo, hasta que un día se da cuenta de que algo raro pasa y decidirá descubrir lo que pasa.



La película te va generando preguntas, y lo que parece un argumento sencillo, se convierte en algo insólito, que te va influyendo a ti, de modo que incluso después de verla te preguntas si te estará pasando lo mismo que ha Truman. Este tipo de películas que influyen tanto en tí, me encantan, como el caso de "La semilla del diablo" u otras similares. Además, se puede analizar la película desde diferentes maneras, el sentido de la vida, una crítica a la televisión, cómo los altos mandos influyen en nuestra vida, o cómo nuestras emociones, la amistad, la imaginación, el amor, son incontrolables.



Es una película fascinante, que cada vez que la ves te gusta más y sin duda la introduces entre las favoritas. Además, el actor Jim Carrey interpreta magistralmente a este personaje, un personaje cuya vida y hasta emociones están siendo controladas por "El creador" y los altos mandos y encargados de ese lugar ficticio, demostrando que puede interpretar mucho más que papeles cómicos. Espero que os haya gustado,un saludo y hasta la próxima, y su no nos volvemos a ver Buenos días, buenas tardes y buenas noches.

2 comentarios:

  1. Es la primera película de Jim Carrey que realmente me apasionó, me hizo pensar y me divirtió a partes iguales. Un gran trabajo y un gran retrato. Totalmente recomendable

    ResponderEliminar
  2. Junto a Olvidate de Mi, está es una de mis películas favoritas de Jim.

    ResponderEliminar