viernes, 11 de marzo de 2016

León El profesional (El perfecto asesino). ¿Hasta que punto necesitamos sentirnos amados?

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que tenía ganas de verla desde hace tiempo, y me decidí cuando una amiga me la recomendó y dijo que me gustaría mucho, y la verdad es que acertó. Hoy voy a hablar de la que se ha convertido en una de mis tres películas francesas favoritas, LEÓN EL PROFESIONAL (El perfecto asesino).

Este film del año 1994, tiene una estética y unos efectos muy modernos, de hecho parece que es de hace sólo cinco o seis años. Esta dirigido por Luc Besson un director francés que tuvo su momento de esplendor en los 90 con películas como "El quinto elemento", y que en la actualidad ha seguido dirigiendo películas, pero no muy notables, como es el caso de su más reciente, "Lucy".


El elenco de actores cuenta con el actor Jean Reno, haciendo un buen papel, pero que quizás hubiera cansado de no ser por la fantástica chica que le acompaña, haciendo su debut en el cine la actriz Natalie Portman. Y como secundario destaca Gary Oldman haciendo del villano.

La película trata de un asesino a sueldo llamado León, que vive sólo, es independiente, le gusta beber leche y cuidar de su planta. Pero un día una chica llamada Matilda al volver a su casa se encuentra con sus padres, su hermana y su hermano muertos por un mafioso de gran relevancia. Ella decidirá vengarse, pero antes intentará aprender de León.

La película está rodada en Estados Unidos, pero la estética del film, los planos y el montaje son muy franceses. Es un gran film y se te hace muy ameno. Contiene de todo, acción, amor, algo de comedia, buenos efectos y grandes personajes. El ritmo es muy bueno, de hecho he disfrutado mucho de esas escenas entre acción y acción en las que los personajes profundizan en su relación de amistad. Es una película que sabe controlar muy bien los tiempos, y te permite conocer a los personajes a fondo, y lo más importante, puedes llegar a identificarte con ellos. Natalie Portman, hace uno de los papeles infantiles más maduros que he visto y hace una actuación muy trabajada tanto en miradas y expresiones, como en acciones.

Es una película que he disfrutado mucho, pues pocas veces se ve una película de acción y venganza con una trama tan profunda y tan bien hecha por el reparto y el guión. Yo diría que es mi película francesa favorita, pero como aun me queda mucho cine francés por ver, digo que está entre mis tres favoritas.

Siempre podéis escribir vuestra opinión con respecto a la película, me gusta saber que os parece y si opináis igual o diferente que yo. Espero que os haya gustado, un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario