lunes, 7 de marzo de 2016

Los violentos de kelly. ¿Qué tipo de bomba es? Una que hace explosión.

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película bélica que he descubierto recientemente y me ha parecido muy curiosa por contener grandes dosis de humor entre los diálogos de los personajes, consiguiendo ser una gran película bélica, y una buena película de comedia. Hoy voy a hablar de LOS VIOLENTOS DE KELLY.

Esta comedia bélica del año 1970 dirigida por Brian G. Hutton es toda una rareza, pues encontrarte en un contexto tan violento una serie de humor y diálogos sin sentido, es algo que pocas veces se ve, y mucho menos si la película funciona y entretiene como esta. Es como lo que hacía Jim Abrahams, y los hermanos Zucker en "Aterriza como puedas", donde los diálogos eran en mayoría serios, y el humor y la gracia estaba por segundo plano, detrás de los personajes. Aquí es al contrario, la situación y el ambiente es de una película bélica al más puro estilo "La chaqueta metálica", pero es en los diálogos de los personajes donde están los chistes y las gracias justas.

En el reparto podemos ver a Clint Eastwood, Telly Savalas, Don Rickles y Donald Sutherland, haciendo grandes papeles.

La trama se centra en como Kelly, un soldado, consigue descubrir que al otro lado de la línea enemiga se esconden 16 millones de dólares. Usando su ingenio y su capacidad de convencer, crea un grupo de soldados para ir a por él oro.

Es una película con muy buena ambientación, que retrata muy bien una situación de guerra. Las casas y lugares destruidos, están muy bien, al igual que los tanques, camiones y otros vehículos, y el vestuario de los personajes. Los personajes están muy bien llevados, cada uno con su personalidad y bien actuados. Las secuencias de combate y los efectos especiales son muy buenos para la época, y todavía quedan realistas.

La película sigue divirtiendo y siendo entretenida. Para quien le guste las película bélicas será algo diferente y se le pasará el tiempo rápido, y para los que les guste las películas de comedia y el buen humor, también le gustará. Espero que os haya gustado, un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario