martes, 8 de marzo de 2016

Monstruos S.A (2001)

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película de la que tengo una gran nostalgia. Recuerdo tener el vhs y lo ponía una y otra vez, y ayer la volví a disfrutar en blu ray en alta definición y la volvía a disfrutar como el primer día. Hoy voy a hablar de una de mis películas favoritas de Pixar, MONSTRUOS S.A.

La película está dirigida por Pete Docter, el director de Up y Del revés.

Este film del año 2001 es para mi una de las mejores películas de Pixar y de la animación en general. Lo que podría haberse quedado en una película infantil sin más, demuestra aún con el paso del tiempo, que tiene una gran animación y una serie de características, ya sea por la historia, los personajes o la ambientación, y que todavía recuerda quien la vio en su día. En el año 2012 la película fue editada y reestrenada en cine en formato 3D, al igual que varias películas de estos estudios.

La pelicula se sitúa en una ciudad de monstruos, donde hay escasez de energía. Para obtenerla, hay una empresa en la cuál mediante unas puertas, los monstruos pueden entrar en la habitación de niños y así asustarlos, consiguiendo energía gracias a los gritos. Pero con el paso del tiempo, los niños dejan de tener miedo a los monstruos, y la empresa corre peligro de ser cerrada. A todo esto se le suma que una niña a cruzado la puerta al mundo de los monstruos.



La película tiene una buena historia, o mejor dicho una buena idea y que al final acaba con una moraleja que da un buen giro a la película. Además, se va viendo diferentes valores,  sobre todo la amistad.



En cuanto a la animación, es muy buena, y se conserva incluso mejor que las películas actuales. Los personajes están creados pelo a pelo, literalmente, pues el monstruo Sulley fue animado teniendo en cuanta sus tres mil pelos que cambiaban según el movimiento, el aire e incluso las condiciones meteorológicas. Además, para quien haya visto la película en doblaje castellano, recordará las voces de Santiago Segura y José Mota, siendo ya míticas e inigualables.

La película a pesar de ser infantil, cualquier adulto la disfruta igual que un niño, y tampoco podrá apartar la mirada de la pantalla. Además de la animación, la historia es encantadora y con muchos matices que con la edad se entiende. Espero que os haya gustado, un saludo y hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. ¡Ohhh! A mí también me trae muchos recuerdos y le tengo mucho cariño.
    Estoy completamente de acuerdo contigo, para mí también es una de las mejores películas de Pixar.

    ResponderEliminar
  2. Una de las primeras películas que deberás me emocionaron... Después de Toy Story creo que fue de las películas que marcaron mi infancia y principios de adolescencia, recuerdo toda la publicidad, los videojuegos, juguetes que todavía tengo regados por algún lugar. Gracias por ponernos nostálgicos, buena reseña

    ResponderEliminar
  3. Una gran película, que se mantiene al paso del tiempo

    ResponderEliminar