domingo, 13 de marzo de 2016

Prometheus. Ellos nos crearon, pero... ¿Quien los creó a ellos?

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que creo que no tiene el reconocimiento que se merece por aparecer en una época en la que los Blockbusters están a la orden del día, además de que se la comparó demasiado (como si se tratara de un remake), con la saga original. Hoy hablaré de una película que se hizo en total silencio, no literalmente, sino que el director hizo contratos con los actores para que no dijeran nada sobre el argumento de esta película. Hoy hablaré de PROMETHEUS.

Prometheus es una película del año 2012 dirigida por Ridley Scott, y se trata de una precuela de la saga Alien. Todo esto no se supo hasta que se estrenó en cines.

La película es para mí, lo mejor que se ha hecho de ciencia-ficción en los últimos tiempos, y es una pena que a pesar de tener sus fans, también le ha llovido algunas críticas, algo que suele ser normal cuando se toca la nostalgia de las sagas que admiramos. Pero a continuación iré punto por punto explicando las diferencias que tiene con otras precuelas y blockbusters en la actualidad.

En el reparto están Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba y Guy Pearce entre otros. Noomi Rapace quizás esté algo lejos de ser o al menos parecerse a la teniente Ripley, pero su interpretación es buena. Pero mejor es la actuación de Michael Fassbender haciendo una brutal interpretación de Robot, y la de Charlize Theron. Además, tiene una excelente banda sonora compuesta por Marc Streitenfeld y Harry Gregson-Williams.

La trama se centra en el futuro, cuando unos arqueólogos descubren un mapa de estrellas que les lleva a un planeta capaz de albergar vida, y del cuál se cree que podrían estar todavía vivos los creadores de la humanidad, algo así como unos dioses.

La película sigue la misma estructura de Alien, con respeto a llegada de la nave al planeta, descubrimiento de una estructura, etc... , pero lo demas es diferente, la trama, el objetivo de la misión e incluso lo que encuentran allí. En esta película no se centran en sacar aliens, pues no sale ninguno hasta que concluye la película, sino que Ridley Scott pretende ampliar este universo alien, creando una buena base para proximas películas, e intentar dar un origen de estos seres. Ya conocimos como se reproducían y como era su evolución, y en esta pelicula se plantea el origen y su creación. Es un film muy completo y con mucho contenido, y que hasta hay que pararse a pensar y unir los conceptos, para agrandar en tu cabeza esa evolución del alien.

Contiene unas escenas alucinantes de efectos especiales, maravillosos paisajes, y la ambientación es muy buena. Además, tiene escenas memorables, entre ellas destaco cuando la arqueologa se mete en una maquina para hacerse una cesárea y sacar el extraño embrión. Una escena inolvidable, muy bien realizada y demuestra que Prometheus puede provocar incluso mas temor que Alien en los 80. El misterio está muy presente, pero el suspense quizás debería de haberse notado algo más. No hay que comparar la película con las originales, sino pensar en cómo han cogido una saga mítica, la han hecho diferente y con los efectos actuales, y como han creado una historia diferente y buena para dar un comienzo a la saga, y ha funcionado.

En conclusión, una magnífica película de ciencia-ficción, diferente y original, con una buena trama, buenas actuaciones. Los efectos especiales son espectaculares, y la historia complementa bastante a la saga. Podía haber sido una simple película de aliens que matan a gente, pero se nota que Scott tiene mucho más que aportar y ganas de satisfacer a los amantes de la saga.
Yo estoy ya ansioso de que se estrene ya la secuela "Alien: Covenant", que será dirigida por Ridley Scott de nuevo, y tendrá a Michael Fassbender como protagonista. Esta secuela se estrenará en 2017.

Siempre podéis escribir vuestra opinión con respecto a la película, me gusta saber que os parece y si opináis igual o diferente que yo. Espero que os haya gustado, un saludo y hasta la próxima.



3 comentarios:

  1. me gusta, creo que es un buen ejemplo de cuando un guión malo/regular es salvado por un gran trabajo de dirección, la dirección lo fue todo en esta película y el resultado fue genial

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó. Los actores geniales, la trama que riza el rizo con la eterna pregunta ¿de donde venimos? Tiene algunos fallos para mi gusto, pero el desarrollo del film hace que que los pase por alto. Estoy contigo en la escena de la doctora que es operada por la máquina.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó. Los actores geniales, la trama que riza el rizo con la eterna pregunta ¿de donde venimos? Tiene algunos fallos para mi gusto, pero el desarrollo del film hace que que los pase por alto. Estoy contigo en la escena de la doctora que es operada por la máquina.
    Un saludo

    ResponderEliminar