lunes, 10 de noviembre de 2014

Open windows

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que me ha sorprendido por la forma de contar una historia, y dejarnos pegados a la pantalla durante todo el film, OPEN WINDOWS. No es una película que ganará ningún Oscar, pero entretiene y seguro que hay muchas personas que aún no la han visto. Es una película del año 2014, dirigida por Nacho Vigalondo, y protagonizada por Elijah Wood, quien parece gustarle actuar en los filmes españoles, y Sasha Grey. Hace unos años, Wood nos sorprendió con Grand Piano, y en ésta ocasión vuelve a sorprendernos.

Open Windows es una película en la que desde que empieza hasta que acaba, nos encontramos viendo la pantalla de un ordenador, el escritorio y las distintas ventanas que se van abriendo. Nos encontramos con que un hombre llamado Nick graba un video ante su cámara, y lo envía a una empresa. En el vídeo se presenta y nos explica quien es y que es lo que hace. Nos dice que es el creador de un blog de seguidores de una actriz, Jill, y que ha ganado un premio a mejor blog y ésta a punto de conocer a la actriz en persona. Se encuentra en una habitación de hotel esperando la llegada de la actriz, cuando recibe la llamada de un hombre a través del ordenador. Nick habla con la persona, y se encuentra con una situación en la que a partir de ésta llamada, Nick tenga el acceso al móvil y la cámara de la misma actriz. Pero no sólo esto, pues Nick tendrá que atacar a un hombre, amordazarlo, salir de allí, y a su vez salvar a la actriz con la policía siguiendo su rastro.

La película nos hace reflexionar sobre ¿Donde ésta el límite de Internet?. Es una forma increíble de mantenernos en la pantalla, ya que toda la película ocurre en tiempo real, aparentemente. En fin, es una película recomendable para pasar un buen rato, pero hay un importante desnudo en la película, así que no es recomendable para menores, al menos en esa escena a mitad del film. El final es inesperado, y os invito a que veáis la película. Espero que os haya gustado la entrada, hasta la próxima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario