domingo, 25 de enero de 2015

El gran hotel Budapest

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película de las que más nominaciones al Oscar ha tenido en éstos premios que aún están por entregar de este 2015.

Os hablo de EL GRAN HOTEL BUDAPEST, una película que he visto recientemente y me ha encantado. La película, dirigida por el famoso Wes Anderson que no nos es desconocido. En este film, Anderson utiliza sus toques que hacen únicas sus películas. Los planos, las posiciones de cámara, la imagen y la historia contada como un cuento, están muy presentes.

Wes Anderson nos sorprendió con películas como "Rushmore", "El fantástico señor Fox " o "Moonrise kingdom ". En El gran hotel Budapest, Anderson cuenta con un gran reparto, Ralph Fiennes, Tony Revolori, F. Murray Abraham, Mathieu Amalric, Adrien Brody, Harvey Keitel, Bill Murray y Edward Norton, entre otros. La película ha sido nominada a nueve nominaciones, incluyendo mejor película, mejor director y mejor guión original.

La película nos presenta a un hombre que llega al Hotel Budapest, donde nunca ocurre nada y siempre están las mismas personas. Éste extraño hombre mantiene una conversación con un un trabajador. En ésta conversación, el extraño hombre le cuenta que es el director del hotel, y le va contando en un flashback que dura toda la película, cómo se convirtió en el director del hotel, empezando desde conserje.

El empleado, se hace gran amigo del anterior director del hotel. El director en ese momento, se hace amigo del nuevo empleado, y un día, cuando una vieja amante del director muere, él pide al empleado que le acompañe.

Ambos van a la mansión de la casa, donde se encuentran con que la fallecida ha dejado en herencia para él, uno de los cuadros más famosos, valiosos e importantes, "El niño con la manzana". Al enterarse de la inesperada herencia, todos los familiares de la señora, intentan apoderarse del cuadro.

El director y su empleado, se llevan el cuadro y lo esconden, hasta que reciben la noticia de que la anciana fue asesinada, y sospechan del director del Hotel Budapest. Así es como lo encarcelan y debe de escapar de allí.

Es una cautivadora y maravillosa película que refleja muy bien los años 30. Imaginativa, tierna y graciosa a momentos. Ésta película os la recomiendo mucho y espero que os guste.











No hay comentarios:

Publicar un comentario