La película está dirigida por Lukas Moodyson, un director sueco que empezó su carrera con ésta película y todavía sigue haciendo películas. Los protagonistas principales son Alexandra Dahlström, Rebecka Liljeberg, Erica Carlson y Mathias Rust.
Ésta película la descubrí cuando mi profesora de ciudadanía me la recomendó cuando tratábamos la homosexualidad. La película es muy entretenida y es muy educativa. Mayoritariamente las críticas son muy positivas, de echo tuvo muchísimo éxito en taquilla, superando a "Titanic" y es una de las mejores películas suecas.
La película nos presenta a una chica llamada Agnes de una familia muy normal que llevaba en la ciudad cerca de año y medio. En el colegio, Agnes es discriminada, no la aceptan entre sus amigos y corren el rumor de que le gustan las chicas.
Agnes va a cumplir 16 años, y para celebrarlos, invita a su casa a sus "amigos". Ella está enamorada de una chica muy rebelde y popular llamada Elin, con la que no se atreve a expresar sus sentimientos e incluso ni se atreve a hablar. Ese día plantea un plan, tras su cumpleaños, le dirá sus sentimientos a Elin, pero esa noche nadie va al cumpleaños.
Por otro lado, Elin ha sido castigada por su madre, quien no le deja salir de casa, ni a ella ni a su hermana mayor. Cuando su madre sale de casa, Elin y su hermana deciden ir al cumpleaños de Agnes. Tras un reto, Elin besa a Agnes para descubrir si los rumores de que Agnes es lesbiana son ciertos. Tras el beso, ambas quedarán enamoradas.
Los retos que se les plantea a los protagonistas son iguales que los que les pasan a millones de chicas y chicos en el mundo, todos relacionados con el miedo y la discriminación, y es bueno que veamos este tipo de películas para concienciarnos de lo que pasa día a día. Es muy recomendable, os dejo la película por partes para que la podáis ver y espero que os guste.
PARTE 1
PARTE 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario