sábado, 19 de marzo de 2016

Marte (The Martian). Mi opinión sin spoilers.

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que he vuelto a ver para asegurarme de si se merece estar entre otras del género. Una película que disfruté cuando la vi antes del Oscar, y la volvía a disfrutar incluso más, la segunda vez. En este segundo visionado me ha sorprendido mucho más la fotografía, el sonido y Matt Damon. Hoy voy a hablar de MARTE (THE MARTIAN).

Este film del año 2015, está dirigida por Ridley Scott, quien aún se ha quedado con la espinita de hacer una película del espacio que llegue a más público, y algo más seria o realista que Prometheus. Además, tiene el incremento de que últimamente cada año tiene que haber mínimo 1 película del espacio potente, como lo fue Gravity o Interstellar. La película ha conseguido ser diferente y el público se da cuenta de que éste género todavía tiene mucho que dar.

La película se centra en la supervivencia de un astronauta al que sus compañeros dan por muerto al ser arrastrado por una tormenta de tierra y no dar señales de vida durante una misión en Marte. Al despertar, el astronauta deberá de ingeniárselas para comunicarse con la tierra.

En el reparto están Matt Damon, Jessica Chastain, Jeff Daniels, Michael Peña y Kristen Wiig. En un primer visionado el papel de Damon me pareció normalito, pero a la segunda, le vi mejor, el sufrimiento que pasa y como va asimilando lo que le ocurre mientras idea como solucionar los diferentes problemas. Aún así no llega a nivel de ganar el Oscar. Los secundarios están increíbles, y me encanta su guión, retrata muy bien lo que pasa en la realidad, o debería de pasar, que es el compañerismo y el buen rollo que hay entre compañeros, algo muy importante al pasar bastante tiempo aislados en el espacio.

Sin duda lo mejor de la película es que es visualmente preciosa, con una fotografía de marte maravillosa y que deja atónito a cualquiera. Pero la fotografía en las escenas en la Tierra, es un poco fría y gris. Entonces el contraste es un poco raro, aun así las escenas de Marte le hacen sombra, y sales del cine con una sonrisa con respecto a la fotografía. Lo que si ocurre es que la película no transmite esa angustia de estar sólo y no da la importancia suficiente a la situación que está pasando el protagonista, pareciendo como si estuviese de vacaciones en Marte.

Es una película muy buena, una película de supervivencia donde se nota que hay una gran dirección. El sonido es muy bueno, y la fotografía asombrosa. Matt Damon hace un buen papel, y los secundarios no están de relleno para nada. Ya me gustó la primera vez, y en esta segunda visión, la he vuelto a disfrutar. El ritmo es constante, tampoco es que sea rápido, pero no aburre y si no te gusta lo que está pasando en la Tierra, al poco rato cambian a lo que pasa en Marte. Además, utiliza unas canciones ochenteras, que dan cierto alivio a la película y te pone una sonrisa en la cara, con canciones como "Starman".

Siempre podéis escribir vuestra opinión con respecto a la película, me gusta saber que os parece y si opináis igual o diferente que yo. Espero que os haya gustado, un saludo y hasta la próxima.

1 comentario: